FE - Noticias

FE | Pretemporada | Los daños colaterales en el caso Nyck De Vries

La magnífica actuación de Nyck De Vries en el Gran Premio de Italia no sólo ha posicionado al neerlandés como el principal candidato para ser el piloto titular de dos equipos de F1 , también tiene muy preocupados a dos equipos para buscarle reemplazo...

( palabras)
FE | Pretemporada | Los daños colaterales en el caso Nyck De Vries
Fuente imagen: media.fiaformulae.com , Williams Racing

FE | Pretemporada | Los daños colaterales en el caso Nyck De Vries

 

La nueva directiva del equipo Maserati Fórmula E debió de seguir el desempeño de Nyck de Vries en Monza con atención y una creciente preocupación. Y es que no hay que ser un genio para comprender que la actuación de Nyck es de ésas que pueden cambiar el orden de las cosas. De Vries se puso a las puertas de asegurar su lugar en la F1 como piloto titular para 2023, si eso se concreta en las siguientes semanas Maserati tendrá que comenzar a buscarle un sustituto en las próximas semanas, lo cuál es inesperado y complejo porque en la Fórmula E no es sencillo reemplazar a un experimentado y talentoso piloto que ha demostrado su valía en el campeonato eléctrico.

El escenario del piloto neerlandés es claro, se habla de que ya tenía cerrado un acuerdo con el equipo Venturi (hoy Maserati)  para ser compañero de Edoardo Mortara.

La actuación sobresaliente de De Vries en Monza ha venido a cambiar todo el escenario para el piloto holandés y sus seguros empleadores para 2023.

Es obvio que para Nyck la prioridad es esperar a que tomen su decisión Alpine y Williams, ambos tienen como uno de sus principales candidatos al campeón 2021 de Fórmula E, pero éstos equipos también reconocen que tienen varias opciones y que no necesitan confirmar sus duplas en las próximas días. Nyck no sólo planeaba correr en la Fórmula E en 2023, también se sabe que estaba en negociaciones con uno de los mejores equipos del WEC (Toyota) para formar parte de su alineación de pilotos la próxima temporada. 

Mientras todo esto sucede, más cambios a nivel directivo se han anunciado en el equipo italiano, hoy se ha dado a conocer que Jerome d'Ambrosio dejará su cargo como director del equipo Venturi Formula E Team, que se convertirá en Maserati a partir del próximo año.

Pero en el tema De Vries hay un punto clave que representa un cambio de escenario brutal para el futuro de Nyck en la Fórmula 1, el holandés pasó de "estar en el mercado" y ser ofrecido por su management (Mercedes) a varios equipos en F1 a convertirse en una propiedad caliente y deseada ante los ojos de los Jefes de Williams y Alpine, ya demostró que puede hacerlo muy bien en la F1, pasó de ser una promesa y "tener potencial" a ser un piloto confiable y capaz de adaptarse rápidamente a un monoplaza difícil como el Williams, también demostró ser un piloto que responde ante altos niveles de presión. Todo esto ante los ojos de dos equipos de F1 necesitados de pilotos que puedan entregar resultados rápidamente es demasiado atractivo como para no apostar por él.

Hay versiones que indican que De Vries no tendrá problemas para deshacer los acuerdos a los que ya había llegado con Maserati y (aparentemente) Toyota, porque el objetivo de Nyck ya era darle prioridad a sus opciones en F1 desde hace meses. Aquí el mayor problema lo tendría Maserati porque reemplazar a alguien como De Vries no será sencillo. Menos cuando la mayoría de las mejores opciones ya están firmadas para 2023. Nyck no tuvo su mejor temporada en Fórmula E en 2022, ganó dos carreras pero no pudo defender su título principalmente por abandonos y una buena dósis de mala suerte.

Las opciones podrían ir desde Antonio Giovinazzi, Oliver Askew o el alemán Max Guenther que tiene su residencia en Mónaco, misma ciudad en donde tiene su sede Maserati. 

Los únicos "perdedores" hasta el momento en toda esta trama de equipos involucrados en el futuro próximo de Nyck De Vries serían Maserati y Toyota, pero también la Fórmula E perdería a uno de sus más recientes campeones y uno de los mejores pilotos de las últimas temporadas, el piloto de Mercedes ganó dos carreras en 2022 y vió a su compañero Vandoorne sucederlo como campeón del mundo en el serial eléctrico. La pregunta que está por resolverse en las próximas semanas es...¿Se convertirá en realidad el sueño de Nyck de ser piloto titular en F1 próximamente?.

Y es que si lo realizado por De Vries en Monza no es suficiente para asegurarle un asiento como piloto titular en F1, sería la confirmación de que en la F1 el talento está lejos de ser prioridad para algunos equipos en la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.