FE - Noticias

FE | Pretemporada | Los más recientes cambios de pilotos que fortalecen la parrilla de la Fórmula E

El campeonato ABB FIA Fórmula E se está preparando rumbo a su temporada número 9, aquí les compartimos los últimos cambios de pilotos hasta el momento, aún quedan algunos asientos disponibles...

( palabras)
FE | Pretemporada | Los más recientes cambios de pilotos que fortalecen la parrilla de la Fórmula E
Fuente imagen: @Yhacbec , media.fiaformulae.com

FE | Pretemporada | Los más recientes cambios que fortalecen la parrilla de la Fórmula E 

 

 

En el campeonato del mundo de Formula E no hay descanso, cambios y más cambios se siguen produciendo en la parrilla rumbo a la próxima temporada. Uno de los más sorprendentes ha sido el de uno de los jóvenes con más proyección en el serial eléctrico, después de dos años y medio con el equipo Dragon Penske, el piloto brasileño Sergio Sette Cámara formará parte del equipo NIO 333 para la temporada 2022-23 de Fórmula E.

El piloto brasileño realizó su debut con el equipo Dragon para las seis carreras de la temporada 2019-20 disputadas en Berlín en sustitución del neozelandés Brendon Hartley, manteniéndose en la escudería americana los dos años siguientes y obteniendo el noveno puesto en Diriyah al año siguiente.

Sette Camara impresionó la temporada pasada al lograr pelear por el podio en la Carrera 1 en el E-Prix de Londres 2021-22, lamentablemente y ante un problema en su monoplaza en la fase final de la carrera no lo pudo lograr, después obtuvo un noveno lugar en la segunda carrera.

Estas actuaciones llamaron la atención del equipo NIO 333, un equipo que ha tenido problemas en los últimos años pero que, gracias a una estructura directiva consolidada, espera poder iniciar la era Gen3 de manera competitiva.

"Estoy muy feliz de unirme a la familia NIO 333 y quiero agradecer a todos los miembros del equipo que creyeron en mí por esta oportunidad. Siempre he expresado mi deseo de permanecer en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, y estoy muy entusiasmado con el nuevo auto Gen3". Fueron las palabras de Sergio tras el anuncio oficial por parte del equipo chino. Aún no se sabe quién será su compañero de equipo, pero lo más probable es que el equipo arranque esta nueva era con el "Gen3" con una dupla totalmente nueva. Se habla de que Dan Ticktum está buscando regresar a la Fórmula 2 y de que Oliver Turvey está buscando equipo en la Fórmula E y si no lo lográ buscará competir de tiempo completo en el WEC.

 

SACHA FENESTRAZ

Sacha Fenestraz competirá en la Fórmula E el próximo año después de haber sido anunciado como piloto de Nissan e.dams para la temporada 2022-23. También se ha anunciado a Norman Nato, con lo cuál Nissan tendrá una alineación de pilotos completamente nueva la próxima temporada.

Fenestraz correrá en su primera temporada en la FE y reconoce que sus expectativas las mantiene bajas, especialmente después de un año problemático para Nissan que lo llevó a un muy mal año en el campeonato por equipos, en donde sólo logró terminar en el noveno lugar.

"La convocatoria a Seúl llegó en el momento perfecto para mí, para tener al menos una experiencia de carrera, aunque en el último momento aprendí mucho. Es un campeonato de muy alto nivel, incluso solo haciendo una carrera me di cuenta de cómo difícil es. Realmente no sé qué esperar y las últimas temporadas han sido difíciles para Nissan, pero encontraron algo mal en el automóvil que le costó el rendimiento desde el comienzo de Gen2 y lo cambiaron por Gen3".

Fenestraz comentó que la firma con Nissan había estado en trámite durante algún tiempo pero que se materializó inmediatamente después de su primera victoria en la Super Fórmula en el circuito de Sugo en junio pasado.

 

Fórmula E 2022-23: Alineaciones actualizadas (Septiembre 2022)

Abt - Mahindra: Robin Frijns / Nico Muller

Andretti - Porsche: Jake Dennis / André Lotterer

Dragón - ? : PSA / PSA

Envision - Jaguar: Nick Cassidy / (PSA)

Jaguar: Mitch Evans / Sam Bird

Mahindra: Oliver Rowland / Lucas Di Grassi

Maserati MSG: PSA / PSA 

McLaren - Nissan: René Rast / (PSA)

NIO 333: Sergio Sette Cámara / (PSA)

Nissan: Norman Nato / Sacha Fenestraz

Porsche: Pascal Wehrlein / Antonio Félix da Costa

 

ANDRÉ LOTTERER

Nombrado como uno de los pilotos del próximo proyecto LMDh de Porsche, André parecía listo para abandonar la Fórmula E en 2022, ya que el fabricante alemán había declarado inicialmente que Lotterer centraría en las carreras de resistencia. Por esto último Porsche contrató a Antonio Félix da Costa para sustituir al alemán al volante del próximo monoplaza de la era Gen3, mientras que el alemán Pascal Wehrlein ya ha sido confirmado por tercera temporada consecutiva con el equipo de Stuttgart.

Lotterer, a pesar de que muchos lo daban como un piloto que ya había terminado su ciclo en la Fórmula E nunca ocultó su ambición de permanecer en la Fórmula E y encontró la oportunidad de continuar en la categoría al llegar a un acuerdo con el equipo Andretti.

El conjunto estadounidense contará así con una nueva alineación ya que Lotterer llega como sustituto de Oliver Askew, mientras que el británico Jake Dennis ha sido confirmado en el equipo Andretti y además ha firmado un contrato plurianual, por lo que se espera que la relación entre Andretti y Dennis dure muchos años más. Lotterer, se mostró complacido por llegar a un acuerdo con su nuevo equipo en el campeonato eléctrico:

"Estoy encantado de unirme al equipo de Avalanche Andretti para la temporada 9 y el comienzo de la era Gen3. Trabajar junto con Jake será una excelente oportunidad para seguir haciendo avanzar al equipo en lo más alto de la clasificación".

RENÉ RAST

René Rast ya es piloto oficial de BMW en el mundial de resistencia, estará al volante del nuevo LMDh que ha creado el fabricante bávaro y que estará rodando en estas semanas para preparar su debut. Pero las buenas noticias no se detienen para Rast, que también ha sido confirmado como nuevo piloto del equipo Mclaren en la Fórmula E.

Rast anunció que competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA 2022/2023 con el equipo McLaren. La escudería británica se ha hecho con la estructura de los campeones del mundo de la serie, el equipo Mercedes, y ahora Mclaren buscará sacar lo mejor de la base que llevó a Mercedes EQ a conquistar la Fórmula E por dos años consecutivos. 

"Estoy encantado de unirme al equipo McLaren NEOM Formula E. Como entusiasta de las carreras, McLaren siempre ha tenido un gran atractivo. Es un nombre icónico en el automovilismo, un equipo con una rica historia, por lo que me siento privilegiado y orgulloso de poder representar a McLaren en la Fórmula E la próxima temporada".

“Ya he corrido una temporada en la serie y ha sido una gran experiencia. Después de ese año sentí que aún no había terminado mi experiencia en ese campeonato. Estoy emocionado de tener la oportunidad de continuar ese camino. Estoy motivado y no tengo dudas de que, juntos, seremos capaces de crear algo grandioso. No puedo esperar para comenzar".

 

LUCAS DI GRASSI

El piloto brasileño Lucas Di Grassi ha tomado un nuevo camino y su nuevo hogar será Mahindra, tras su paso fugaz por el equipo Rokit Venturi con base en Mónaco, Di Grassi se prepara para llevar al equipo indio a nuevas alturas, después de que en las últimas temporadas el equipo ha ido perdiendo brillo. 

Lucas explicó así algunas de las razones por las cuáles prefirió buscar un nuevo destino:

“Para mí personalmente es un buen reto ayudar al equipo a alcanzar ese nivel y hacer lo que más me gusta hacer, que es desarrollar algo desde cero. En Venturi, me encantaba trabajar con ellos, pero estaba muy apretado sobre lo que podría haber hecho porque siempre teníamos que obtener el permiso o la aprobación de Mercedes para hacer cualquier cosa. No me gusta estar en esta posición, me gusta liderar el desarrollo del auto".

Y también compartió cuáles fueron las principales razones para unirse a Mahindra:

“Mahindra tiene todos los ingredientes para tener éxito. Tienen buenos patrocinadores y buenos socios como ZF, que está profundamente involucrado. Entonces, desde mi punto de vista, es solo una cuestión de ayudar al equipo a organizarse y atraer a buenas personas”.

Di Grassi probó por primera vez el automóvil Gen3 en RAF Abingdon a principios de Septiembre, ahí Di Grassi y Mahindra completaron uno de los cinco días de filmación del equipo. Las carreras de prueba y desarrollo continuarán este mes, incluidos varios días en una prueba de fabricante grupal en Varano, Italia.

Lucas di Grassi considera su paso a Mahindra Formula E como su último gran proyecto como piloto de carreras, pero dice que mientras se sienta competitivo podría conducir durante otras cuatro temporadas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.