FE - Noticias

F1 | Horner: “Es decepcionante que un equipo te acuse de trampa sin pruebas”

Horner se defiende de las acusaciones en la Rueda de Prensa de Equipos.

( palabras)
F1 | Horner: “Es decepcionante que un equipo te acuse de trampa sin pruebas”
Fuente imagen: Motorlat

Transcurrida la Rueda de Prensa de Jefes de Equipos, donde estuvo presente Horner, el mismo destaco su preocupación y deja entre líneas su molestia y pensamientos al respecto

"Hay trabajo por hacer para ganar constructores. Estamos teniendo una temporada fenomenal en términos de victorias, podios y posiciones de nuestros pilotos. Por otro lado, estamos en un proceso con la FIA, veremos los resultados y diremos porque pensamos que estamos en lo correcto. Esperemos que en un futuro cercano tengamos una conclusión. Los hallazgos de la FIA se realizaron recientemente y estamos en un proceso voluntario con la FIA y ahí es donde estamos en este momento"

"Deben observarse los costos relevantes y los que están fuera del límite. Todos nuestros costos son los costos relevantes. Tuvimos 0 de beneficio en 2021 y 2022 si ves nuestra presentación del tope. Esperábamos algunas interpretaciones de todos modos".

"Es decepcionante que un equipo (Mclaren) te acuse de trampa sin tener pruebas. La opinión pública también nos apuntó. No se puede andar haciendo acusaciones sin sustancia. Estamos sorprendidos por el comportamiento de nuestros competidores".

Todo debe ser transparente. No habrá trato secreto. Absolutamente todo estará por encima de la mesaNo puedo decir que es confidencial entre nosotros y la FIA. Cuando finalice este proceso, lo hablaré personalmente sobre nuestro envío y por qué creo que nuestras líneas de pedido que fueron cuestionadas eran correctas. Esperamos la resolución de la FIA al respecto y daremos un comunicado con nuestros pensamientos, esperemos que se resuelva lo antes posible".

Según lo afirmó el propio Horner, Red Bull lleva 10 días de discusiones con la FIA en torno al "acuerdo de infracción aceptada", opción estipulada por el reglamento. En caso de que el asunto no concluya de esa manera, habría otras dos instancias posteriores que podrían estirar la resolución de "6 a 9 meses", comentó el jefe de equipo.

Zak Brown también opino al respecto: "El límite presupuestario es importante para la Fórmula 1, es lo que necesitábamos. No tenemos los hechos y tenemos que esperar a Red Bull y la FIA al respecto. La carta a la FIA fue una opinión de equipo, todos tienen una. Hablamos de transparencia".

Sergio Pérez: "Lo que buscan es sacarle rendimiento a Red Bull Racing

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.