FE - Noticias

FE | Pretemporada | Stoffel Vandoorne: "DS es un gran equipo, con mi experiencia seremos más fuertes"

Stoffel Vandoorne continuará su historia en la Fórmula E con el equipo DS Fórmula E Penske, y confía en que será una sociedad exitosa

( palabras)
FE | Pretemporada | Stoffel Vandoorne: "DS es un gran equipo, con mi experiencia seremos más fuertes"
Fuente imagen: DS_performance

FE | Pretemporada | Stoffel Vandoorne: "DS es un gran equipo, con mi experiencia seremos más fuertes"

 

 

 

Al final de la temporada 8 de la FIA Fórmula E, DS Automobiles anunció su nueva sociedad con el equipo Dragon Penske a partir de la temporada 9, poniendo fin a su asociación con el equipo Techeetah, quienes se retiraron de la categoría.

 

El fabricante francés reveló la nueva decoración E-TENSE FE23, basados en los colores negro y dorado mientras mostraba orgulloso el diseño de diamantes empleado por Dragon Penske durante las dos temporadas anteriores.

 

El actual campeón del mundo de Fórmula E, el piloto belga Stoffel Vandoorne salió de la órbita del equipo Mercedes (hoy NEOM Mclaren FE)  para fortalecer al también nuevo DS Penske, Vandoorne hará una nueva dupla con el bicampeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne.

 

 

En la presentación del nuevo equipo, Stoffel Vandoorne se mostró ambicioso y muy optimista sobre el futuro de su sociedad con DS y Penske, resaltando que podría aprender mucho de la experiencia y del legado victorioso del equipo DS y también compartió su convicción sobre lo mucho que podría aportar al equipo con la experiencia acumulada para ganar el título con Mercedes.

 

"Tengo la experiencia de los últimos dos años con Mercedes, y obviamente también tuvimos mucho éxito. Y DS era en realidad uno de nuestros grandes competidores. Para mí, personalmente, es bastante agradable llegar a un entorno nuevo para ver lo que estaban haciendo, sacar los aspectos positivos de eso. Y luego, por mi parte, traerles la experiencia que tuve del pasado. Así que creo que esta combinación solo nos hace más fuertes".

 

Stoffel ha pasado mucho tiempo en la fábrica para ir conociendo a todo el personal, compartir su experiencia y comenzar a generar una inercia ganadora que es fundamental para cualquier equipo con objetivos grandes.

 

"Cuando empiezas a hablar con los ingenieros, pones todos los puntos sobre la mesa y tratas de aprender unos de otros. Hay muchas cosas que este equipo estaba haciendo bien, había muchas cosas que obviamente estábamos haciendo bien el último par de temporadas. Y creo que si somos capaces de juntar todos estos puntos, entonces solo nos hará hacer un paquete más fuerte".

 

 

Stoffel explicó que el proceso se hizo más fácil con ingenieros familiares en DS Penske con quienes había trabajado en su carrera junior, además de que al hablar francés, ha podido expresar mucho mejor sus ideas con el equipo y logró tener una comunicación mucho más rápida y efectiva:

 

"Cuando estás acostumbrado a trabajar con un equipo durante bastante tiempo, llegas a conocer a todos y te acostumbras a la forma en que funcionan las cosas dentro del equipo. Me espera un gran cambio, pero me he estado adaptando muy bien. Algunos de los muchachos que ya conocía del pasado en las series de formación, por lo que definitivamente me ayudó mucho a adaptarme rápido. El hecho de que hable el mismo idioma también es un gran beneficio para conocer a las personas a un nivel más personal. Es un equipo que obviamente tiene mucha historia, por lo que saben de lo que están hablando. Y creo que con mi propia experiencia desde afuera también, es un gran aporte y ha sido muy valioso. Así que espero con ansias empezar la temporada juntos".

 

Los tests de pretemporada oficiales para la categoría eléctrica comenzarán el próximo 13 de Diciembre, culminando 3 días después el 16 de Diciembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España. La temporada 9, con el debut del auto Gen3, se celebrará el próximo 14 de Enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.