FE - Noticias

Fórmula E: Anticipo del E-Prix de Berlín

No todos los días se ve al coche más revolucionario de la actualidad, transitando por las calles de una ciudad. El Gen 2 cuenta con un conductor de lujo, el campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg. Encuentra todo lo que tienes que saber sobre las novedades que se presentarán en el E-Prix de Berlín en el día de mañana.

( palabras)
Fórmula E: Anticipo del E-Prix de Berlín
Fuente imagen: formulae.com

A menos de venticuatro horas del inicio del E-Prix de Berlín, novena cita en el calendario de la cuarta temporada de la Fórmula E, ya hemos comenzado a vivir grandes emociones en las calles de la capital Alemana gracias a Nico Rosberg, quién se encargó de conducir el nuevo Gen 2 por las calles de la ciudad.

Ha sido fantástico conducir en la ciudad, logré hacer un par de donas! declaró Rosberg, quién volvió a conducir un monoplaza de competición por primera vez desde su retiro del automovilismo y tras consagrarse campeón del mundo de Fórmula Uno en 2016.

Esa emoción experimentada por Rosberg no es extraña a los fans de la Fórmula E, que a cada E-Prix se encuentran con carreras verdaderamente electrizantes.

La serie 100% eléctrica ha logrado un vínculo muy especial con su público y con la gente que trabaja en la categoría.

La categoría se ha convertido en una gran familia, y como toda familia no es perfecta, pero sí cuenta con una atmósfera amigable muy particular, desde su primer temporada.

Rivalidad sí, respeto también y se nota, entre los pilotos, los equipos y sus dirigentes.

BERLIN E-PRIX

Las actividades en el día de mañana serán variadas. Destacamos el debut del Jaguar I-PACE eTROPHY de la mano del mismísimo Fundador y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag.

El itinerario continúa con la presentación oficial al público del monoplaza Gen 2 con Nico Rosberg al volante.

Y le seguirá un desafío contra el tiempo entre el hombre y la máquina con la carrera Roborace.
Pero la atracción principal es sin dudas el E-Prix que tendrá lugar como en ocaciones anteriores, en el histórico Aeropuerto de Tempelhof (2.375km).

Jean-Eric Vergne (Techeetah) llega a Berlín como líder del campeonato, sumando un total de 147 puntos. Le sigue Sam Bird del equipo DS Virgin Racing con 116 puntos y en tercer lugar se ubica el piloto del equipo Mahinda Racing, el Sueco Felix Rosenqvist sumando 86 puntos.

Tempelhof es un lugar de buenos recuerdos para Rosenqvist, aquí consiguió su primer victoria en la Fórmula E el año pasado.

NOVEDADES

Stephane Sarrazin reemplazará a Tom Blomqvist (MS&AD Andretti Formula E) en los últimos cuatro E-Prix de la temporada, comenzando éste fin de semana.

Tom Dillmann será el substituto de Edoardo Mortara en el equipo Venturi Formula E. Mortara estará ausente en Berlín debido a sus compromisos con el DTM que corre éste fin de semana en Lausitzring.

2018 BMW i Berlin E-Prix : así quedaron establecidos los grupos de clasificación para el día de mañana.

Grupo 1
Daniel Abt, Audi Sport Abt Sheaffler, Nelson Piquet Jr, Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Andre Lotterer
(cuenta con una sanción de diez lugares en la parrilla de salida por causar el incidente al final de carrera con Sam Bird en el E-Prix de Paris) Techeetah, Oliver Turvey, NIO Formula E Team.

Grupo 2
Maro Engel, Venturi Formula E, Nick Heidfeld, Mahindra Racing, Alex Lynn, DS Virgin Racing, Antonio Felix da Costa, MS&AD Andretti Formula E, José Maria Lopez, Dragon

Grupo 3
Jerome d'Ambrosio, Dragon, Nico Prost, Renault e.dams, Luca Filippi, NIO Formula E Team, Tom Dillmann, Venturi Formula E. Stephane Sarrazin, MS&AD Andretti Formula E.

Grupo 4
Jean-Eric Vergne, Techeetah, Sam Bird, DS Virgin Racing, Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, Sebastien Buemi, Renault e.dams, Lucas di Grassi, Audi Sport Abt Schaeffler.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.