FE - Noticias

La Fórmula E desembarca en la Gran Manzana para consagrar a un nuevo campeón

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del E-Prix de Nueva York, en donde conoceremos al flamante campeón de la cuarta temporada.

( palabras)
La Fórmula E desembarca en la Gran Manzana para consagrar a un nuevo campeón
Fuente imagen: formulae.com

Hace ya casi un año, la Fórmula E hacía historia al ser la primer categoría automovilística en competir en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Este fin de semana, se llevará a cabo una nueva edición del E-Prix en la Gran Manzana, en donde conoceremos al flamante campeón de la cuarta temporada (2017-2018).

La única doble fecha en el calendario marcará no sólo el final de temporada, sino que también será el fin de la primera generación de la categoría eléctrica.

La quinta temporada ya se aguarda con ansiedad, y es que traerá consigo una sustancial innovación en la dinámica de la competencia con un nuevo monoplaza (Gen2) junto a las nuevas reglamentaciones; el futuro de la ABB FIA Fórmula E ya se hace presente.

EL CIRCUITO

El circuito callejero está ubicado (al igual que el año anterior) en el área de la Terminal de Cruceros de Brooklyn en Red Hook.

El recorrido ha sido extendido, de 1.947 km (1.209 millas) a 2.373 km (1.475 millas) con 45 vueltas para la carrera del Sábado y 43 vueltas para la del día Domingo.

En 2017, Nueva York fue la penúltima fecha del calendario, siendo Montreal la ciudad elegida para el cierre, también con una doble fecha.

Lucas di Grassi fue el ganador del E-Prix de Montreal del día Sábado y terminaría el fin de semana coronándose flamante campeón de la categoría eléctrica.

El Domingo, el piloto francés del equipo Techeetah, Jean-Eric Vergne, se quedó con el primer lugar en el podio.

Vergne brilló en la ciudad canadiense con su primer victoria personal en la Fórmula E, conquistando el primer triunfo para su equipo (Techeetah) en su primer temporada.

Tanto Nueva York como Montreal fueron confirmadas en el calendario de la cuarta temporada, pero ésta última abandonaría más tarde la competencia por motivos diversos.

Tras la ausencia del E-Prix de Montreal, se decidió que Nueva York se convertiría en la ciudad que encerraría el calendario.

Como ya nos tiene acostumbrados, la Fórmula E nos lleva hasta la última fecha con la expectativa de conocer a un nuevo campeón de la serie.

Desde sus inicios en 2014, la categoría ha tenido un campeón diferente en cada una de sus ediciones, demostrando la alta competitividad entre equipos y pilotos.

LOS CAMPEONES

Primer temporada: Nelson Piquet Jr. se cosagró campeón junto al equipo NEXTEV.

En la segunda temporada fue la vez del piloto de Renault e.Dams, Sebastien Buemi.

El año pasado, fue el turno del piloto brasileño Lucas di Grassi con su equipo ABT Schaeffler Audi Sport.

Éste fin de semana, los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne serán los protagonistas absolutos en la lucha por el título.

Verge llega a Nueva York con una ventaja sobre el piloto de DS Virgin de 23 puntos, pero nada está definido y todo puede pasar, cuando aún quedan importantes puntos sobre la mesa.

LOS NUMEROS

Jean-Eric Vergne suma un total de 163 puntos, seguido de cerca por Sam Bird con 140 puntos.
Vale recordar que el ganador de cada carrera suma 25 puntos, el segundo puesto 18 puntos, el tercero 15 y así sucesivamente.

También están los puntos que pueden ser obtenidos por el ganador de la Julius Baer pole position (3) mientras que el piloto que realice la vuelta más rápida VISA, (siempre y cuando se encuentre entre los 10 primeros) suma un punto.

LOS PERFILES

Sam Bird fue el ganador de ambas fechas en Nueva York en 2017, mientras que Jean-Eric Vergne logró un segundo puesto en la carrera del Sábado.

El piloto británico, presente en la categoría desde su inicio, cuenta con un total de 15 podios, 7 victorias y 4 pole positions en su haber.

Vergne debutó en la Fórmula E junto al equipo Andretti Autosport en la etapa de Punta del Este en 2014, sorprendiendo a todos con su pole position en la que sería su primer participación en la categoría.

En 2015 fue compañero de equipo (DS Virgin) de quien hoy es su rival directo al título, Sam Bird, pero sin lograr los resultados esperados.

En 2016 se une al equipo Techeetah (su equipo en la actualidad) y desde entonces los resultados positivos se han acumulado en una temporada excepcional del piloto francés que cuenta con 14 podios, 4 victorias y 4 pole positions.

Ambos pilotos cuentan con una amplia experiencia y se destacan por un estilo de manejo “agresivo”.

Sin dudas, podemos esperar una definición más que electrizante en la ciudad que nunca duerme.



Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.