FE - Noticias

Jaguar presentó el I-Type 3

El equipo Panasonic Jaguar Racing mostró la nueva bestia para competir en la 5ta temporada de la Fórmula E

( palabras)
Jaguar presentó el I-Type 3
Fuente imagen: @FIAFormulaE

El equipo británico Panasonic Jaguar Racing mostró su nuevo monoplaza llamado I-Type 3 para competir en la 5ta temporada de la Fórmula E. Con dos campañas en la categoría quieren salir de contendientes a luchar arriba por el título.

"Esta temporada se trata de pasar de un equipo de puntos regular a un equipo de podio regular… creemos que somos el primer equipo en desarrollar nuestro tren motriz completamente en la empresa, esto nos da un control absoluto en términos de diseño y desarrollo y esperamos que esto nos coloque en una ventaja competitiva", dijo James Barclay, Director del equipo.

Para esta zafra se tiene un nuevo y radical auto llamado el Gen2 con casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía que el Gen1.  No hay necesidad de un intercambio de automóviles a mitad de carrera y son capaces de acelerar de 0-100 KPH en solo 2.8 segundos.

"La tecnología se está moviendo a un ritmo increíblemente rápido, y el nuevo automóvil de la Generación 2 será un banco de pruebas importante para ayudar a desarrollar e impulsar el rendimiento de nuestros futuros vehículos eléctricos de batería", concluyó Barclay.

Jaguar I-Type 3

 

Los elegidos

El nuevo I-Type 3 para la temporada 5 estará al mando de Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans, quienes terminaron en el noveno y séptimo puesto respectivamente en la temporada 4.

"Después de haber estado en el campeonato desde el primer día, me he desarrollado como piloto con la tecnología y la evolución de la Fórmula, y es sorprendente ver cuán rápido han cambiado las cosas, dijo el ex campeón Nelson Piquet Jr".

Por su parte Evans explicó que: "el equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que el Jaguar I-Type 3 sea competitivo. Queremos pelear en la parte delantera de la parrilla en cada carrera. Mostramos signos de esta última temporada y tenemos mayores expectativas para la temporada 5 ".

Los pilotos de Jaguar



Con información de http://www.fiaformulae.com

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.