FE - Noticias

Formula E | Virgin Racing: Audi se asocia con el team británico por temporada 5

El team británico se asocia con la casa automovilística alemana, que le suministrará las power train por la próxima campaña.

( palabras)
Formula E | Virgin Racing: Audi se asocia con el team británico por temporada 5
Fuente imagen: Audi - ABB FormulaE

En el año 2013 se anunciaba oficialmente la participación a la temporada inaugural de la Formula E por parte de la escudería Virgin Racing, con su auto Spark-Renault SRT01E. Tanto el motor eléctrico como la transmisión y los sistemas electrónicos fueron suministrados por McLaren Electronic Sistem, mientras Dallara participó como constructor de chasis. En aquel entonces el actual director gerente y CEO de Sauber Frédéric Vasseur fue el diseñador del auto. En su segunda campaña el team británico formó una alianza tecnológica con la marca Ds Automobil, que desarrolló y suministró la power train al equipo.

Después de 2 años juntos y un tercer puesto en el campeonato constructores Virgin anuncia su nueva colaboración con Audi. La casa alemana se llevó el título de Season 4 con 264 puntos, y con sus nuevos e-tron FE05 de segunda generación quieren seguir con su alto grado de competitividad: “Estamos muy contentos de encarar la nueva temporada juntos con VirginRacing, pensando que 4 monoplazas Audi e-tron FE05 lucharán para puntos y trofeos. La elección que hizo Virgin con el suministro de nuestra power train testifica el excelente trabajo que están haciendo nuestros ingenieros juntos al nuestro partner de desarrollo Schaeffler", declara el Jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass.

Caption


La escudería británica con sede a Silverstone, ha decidido asociarse con un fabricante transformándose en un team independiente. "Desde el principio, siempre fue la intención del equipo asociarse con un fabricante de equipos originales, ya que las áreas principales de negocios de Virgin no implican la producción de monoplazas", comentó el director administrativo Sylvain Filippi.

La empresa china de energía renovable Envision compró en los primeros meses de este año la gran parte del team Virgin, convirtiéndose en el mayor accionista: "Con Audi Sport y nuestro equipo mayoritario Envision sentimos que se trata de la asociación perfecta para garantizar que continuaremos luchando en la parte delantera de la parrilla", concluye el manager de Virgin.

Los detalles de Season 5 que empezará el 15 de diciembre en la ciudad de Ad Diriyah, Arabia Saudita serán develados el 5 diciembre, tras un evento en vivo que llevará a cabo Virgin junto con Envision Group. En aquel entonces se conocerá la alienación de los pilotos y los nuevos socios.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.