FE - Noticias

Robin Frijns dominó los test de la Fórmula E marcados por la participación de 9 mujeres

Cada día se ve como algo más normal y ya era hora… Las mujeres empiezan a irrumpir más fuertemente en el mundo del motorsport. Durante el pasado domingo, un total de 9 mujeres piloto participaron en los test de Fórmula E.

( palabras)
Robin Frijns dominó los test de la Fórmula E marcados por la participación de 9 mujeres
Fuente imagen: FIA Women In Motorsport

Tras el E-Prix de Ad Diriyah en Arabia Saudí, la Fórmula E realizó una jornada de test post GP en dicho circuito, de los 11 equipos de la parrilla, todos excepto Audi y Jaguar (que solo rodaron con un monoplaza), montaron a una mujer piloto en sus asientos.

Sam Bird al volante del Virgin consiguió el mejor tiempo con un 1:09.668, seguido del Techeetah de Vergne y el Nissan compartido por Oliver Rowland y Carmen Jordá, cuyo mejor tiempo fue marcado por el piloto inglés.

Stoffel Vandoorne pudo reponerse un poco después de una carrera bastante floja en su estreno en la Fórmula E, el de HWA acabó 4º a poco más de medio segundo del tiempo de Frinjs. Eso sí, el belga protagonizó una bandera roja al término de los test que obligaron a acabar la sesión antes de tiempo.

La mejor posicionada de las 9 mujeres pilotos fue Simona de Silvestro, que acabó 10º con Venturi y a 1 segundo de su compañero Mortara. Seguida de la colombiana Tatiana Calderón con el Techeetah.

En el lado negativo estuvo Amna Al Qubaisi, la piloto de Fórmula 4 solamente pudo completar 8 vueltas y protagonizó uno de los incidentes del día al chocar su Virgin por la mañana, lo que le impidió realizar la sesión vespertina.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.