FE - Noticias

"Pechito" López tras Marruecos: "Algo extraño hubo"

"Pechito" López quedó en la puerta de los puntos en el ePrix de Marruecos. El cordobés acusó un problema de potencia de su auto durante la carrera.

( palabras)
"Pechito" López tras Marruecos: "Algo extraño hubo"
Fuente imagen: Prensa GEOX Dragon

El ePrix de Marruecos ya finalizó pero las declaraciones de sus protagonistas aún resuenan. Tal es así con el caso de José María "Pechito" López, el piloto que finalizó 11° a muy poco de quedarse con los puntos en la carrera que se adjudicó Jerome D'ambrosio. 

Sin embargo, el cordobés, que venía de una destacable actuación en Ad Diriyah pese al resultado final, no logró lucirse del todo en territorio marroquí. Antes de la carrera, el piloto había vaticinado que su auto expondría todo el potencial: "Todos los equipos están más preparados que en la carrera anterior, y se podrá ver todo el potencial de los equipos. Va a ser muy interesante ver cómo nos comparamos con los rivales", sentenció en la previa a la carrera.

Sin embargo, durante la competencia, el rendimiento fue mermando poco a poco. Durante la primera mitad de la competencia llegó a estar entre los diez primeros tras haber largado 13° a un ritmo de carrera similar a los pilotos de punta, pero luego, en la segunda mitad el auto comenzó a perder potencia inesperadamente. "Te miento si te digo el motivo, tenemos que analizarlo". 

Aparentemente, se trató de una pérdida de potencia y el motivo por el momento no se conoció: "Empecé a perder energía, perder ritmo con los demás, es muy prematuro para decir algo, pero algo extraño hubo porque yo venía bien, me sentía cómodo, haciendo mi carrera, adelantando a algunos, no entrando en ninguna pelea innecesaria". 

De no haber sido por este inconveniente, López hubiera estado en condiciones de adquirir sus primeros puntos de la temporada. “Es decepcionante. Al final me hubiera gustado estar en los puntos pero no pudimos. Así son las carreras. Lo bueno es que siempre hay revancha, y confío en que el equipo me entregará un buen auto”, sentenció el cordobés.

"Pechito" deberá esperar hasta la tercera fecha, dentro de dos semanas, en la fecha sudamericana de la Fórmula E que tendrá lugar en Santiago de Chile el próximo 26 de enero. 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.