FE - Noticias

Alex Sims: Sumó sus primeros puntos en una polémica carrera

El piloto inglés consiguió sus primeros puntos de la temporada finalizando cuarto en el ePrix de Marruecos. Si bien protagonizó una polémica maniobra con su compañero, Sims pudo continuar en pista y así terminar en zona de puntos.

( palabras)
Alex Sims: Sumó sus primeros puntos en una polémica carrera
Fuente imagen: Prensa Alexander Sims

El piloto inglés consiguió sus primeros puntos de la temporada finalizando cuarto en el ePrix de Marruecos. Si bien protagonizó una polémica maniobra con su compañero Antonio Félix Da Costa, Sims pudo continuar en pista y así terminar en zona de puntos de la segunda carrera del año de Fórmula E.

La primera parte de la carrera para Sims fue bastante positiva. Logró ponerse al ritmo del poleman Sam Bird y estaba entre los primeros cinco pilotos disputando la punta. Cerca del final, ocurrió el incidente entre él y su experimentado compañero Da Costa.

Intentando tomar la cuerda interior en la curva 7, el portugués se cerró y ambos terminaron afuera. Sims logró evadir esto y pudo retomar la carrera en el cuarto lugar mientras que el Safety car salía a ordenar la pista. Con una vuelta a velocidad normal, el piloto inglés terminó en el cuarto lugar: "Fue toda una vergüenza que la carrera terminara así. Estoy decepcionado, el equipo trabajó muy duro para darnos autos competitivos en pista".

Sin embargo, en palabras de Sims, todos han aprendido algo después de este incidente: "Antonio, el equipo y yo somos concientes de que este tipo de accidentes son inaceptables. Lo que podemos hacer por el momento es sólo aprender de esta lección y seguir adelante".

De todas maneras, se pudo rescatar lo destacable de su segunda actuación en la Fórmula E: "Un cuarto puesto en mi segunda carrera es un resultado fantástico. El ritmo está ahí y confío en obtener resultados positivos"   

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.