FE - Noticias

Confirmada la Zona de Ataque para el Mexico E-Prix

Ha sido confirmada la ubicación de la "Zona de Ataque" para el Mexico E-Prix en el autódromo Hermanos Rodríguez, será en el Foro Sol, sitio en donde se concentra la mayor cantidad de fanáticos en las gradas y en donde promete mucho espectáculo, promete espectáculo la cuarta fecha del campeonato en suelo mexicano.

( palabras)
Confirmada la Zona de Ataque para el Mexico E-Prix
Fuente imagen: media.formulae.com

La Zona de Ataque para el E-Prix de la Ciudad de México ha sido confirmada por la categoría y los organizadores en México, la fecha mexicana del campeonato FIA ABB Fórmula E  semana se celebrará el próximo fin de semana y se decidió que la nueva y recién implementada "Attack Zone" (Zona de Ataque) se ubicara en la sección del estadio Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Es justo recordar que esta nueva Zona de Ataque es aquella por la cuál los pilotos tienen que pasar obligatoriamente para activar los 25 kW adicionales de potencia permitidos, estará en el interior de la pista por primera vez desde que fue obligatoria al comienzo de la temporada.
Se decidió que fuese de esta manera principalmente para que tuviese un mejor entendimiento entre los aficionados y sobre todo mayor exposición ante los fans que acudan a la carrera el próximo fin de semana.



Los pilotos que deséen activarlo deberán retirarse de la línea ideal saliendo de la curva 8 a la izquierda para moverse hacia la parte interior izquierda del circuito antes de volver a unirse al siguiente curva 9 a la izquierda.


La noticia no ha sido del todo bien recibida por los pilotos de la categoría ya que presumen que probablemente será más sencillo defender la posición vs los pilotos rivales entre las curvas 8 y 9, incluso también algunos como Tom Dillman han asegurado que hasta podrían tener problemas en la carrera en la entrada a la curva 8.

"Podría haber algunos incidentes en realidad porque la velocidad de vértice en la curva 8 será mucho más lenta de lo normal, por lo que si está detrás podría sorprenderse por esto". Será complicado ”, dijo en declaraciones para la web e-racing365.

Es oportuno recordar que ya en años pasados hemos visto incidentes fuertes en el Foro Sol, como lo fue aquella maniobra y contacto entre Nick Heidfled y Nicolas Prost que terminó involucrando también a Evans y Rosenqvist.



La próxima semana se llevará a cabo el Mexico E-Prix en el Hermanos Rodríguez, será la cuarta fecha del campeonato 2018-2019 y será también la primera vez que el nuevo auto "Gen2" se presentará en suelo mexicano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.