Mercedes presenta su EQ Silver Arrow 01
El fabricante alemán dejó la categoría DTM para centrar sus esfuerzos en el serial eléctrico y será a partir de diciembre que inicie su travesía con el EQ Silver Arrow 01.
A partir de diciembre de este año el EQ Silver Arrow 01 de Mercedes iniciará su travesía en la FIA Formula E. El monoplaza de competición totalmente eléctrico fue presentado durante el Auto Show de Ginebra.
Con su incursión en el serial, Mercedes se convierte en la primera escudería en tener equipo en la Fórmula 1 y la Fórmula E. El año pasado la compañía alemana anunció que abandonaría el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) para centrarse en el desarrollo de un monoplaza eléctrico que comenzaría a participar a partir de la temporada 2019-2020 en la competencia de autos eléctricos.
"Los toques azules y el sutil contraste entre el acabado mate y el glossy en conjunto con el motivo estrellado en la parte trasera del vehículo transmiten el concepto de lujo progresivo", argumentó Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG.
El diseño del auto tiene “líneas azules que muestran la electrificación de la marca”, se explicó en el comunicado, hasta el momento no se han dado más detalles del monoplaza que muestra un parecido al Mercedes W10 de la F1.
Actualmente los Gen2, que se utilizan en la categoría eléctrica, alcanzan velocidades de 280 km/h y tienen una aceleración de 0 a 100 en 2.7 segundos. Los chasis están diseñados por Spark y Dallara, y utilizan baterías de 52 kwh de McLaren Applied Technologies. Cada equipo participante puede diseñar el motor, las cajas de engranes y los conductos de frenos.
“La Fórmula E va a ser un nuevo campo de competición para nosotros, pero esperamos con ansías el desafío de demostrar el rendimiento de nuestras unidades inteligentes de baterías eléctricas en el automovilismo y de dar un impulso positivo a la marca EQ”, acotó Toto Wolff, team principal de la escudería de la Fórmula 1.
Cabe destacar que la marca alemana entrará a la competición con los conocimientos recogidos por el actual equipo HWA Racelab que a partir de diciembre pasará a ser Mercedes. La sexta temporada de la competición eléctrica iniciará en diciembre y contará con la participación de Jaguar, Audi, BMW, Mercedes y Porsche, entre otros.
La compañía de la estrella ya tiene experiencia en el desarrollo de unidades de potencia eléctricas, pues desde 2014, los bólidos de Mercedes-AMG, de la máxima categoría, tienen motores híbridos, que ha llevado al constructor alemán a obtener cinco títulos de pilotos en la F1.Previa Hong Kong E-Prix