FE - Noticias

PEDRO DE LA ROSA DESCRIBE EL “DS E TENSE FE 2019”

PEDRO DE LA ROSA, Asesor Técnico y Deportivo del equipo DS TECHEETAH de Fórmula E, explica en detalle la conformación del monoplaza DS E TENSE FE 19.

( palabras)
PEDRO DE LA ROSA DESCRIBE EL “DS E TENSE FE 2019”
Fuente imagen: Media DS Argentina

PEDRO DE LA ROSA DESCRIBE EL “DS E TENSE FE 2019”

 

PEDRO DE LA ROSA, Asesor Técnico y Deportivo del equipo DS TECHEETAH de Fórmula E, explica en detalle la conformación del monoplaza DS E TENSE FE 19.

 

Video entrevista a Pedro de la Rosa recorriendo el auto de FE

 

DS Argentina tuvo la oportunidad de conversar con Pedro de la Rosa previo al E.Prix de SANYA, Asesor Técnico y Deportivo de DS Techeetah, quien nos cuenta en detalle las diferentes partes del DS E TENSE FE 2019 con el que el equipo corre en esta temporada en todo el mundo. Algunas de sus frases son:

 

“La carrocería del DS E TENSE de este año cubre casi todo el auto, hasta los neumáticos están cubiertos. La particularidad de este coche es que no tiene alerón trasero, ya que consideran que para que haya adelantamiento tiene que haber poca carga aerodinámica. Un coche insensible a la carga aerodinámica es una gran ventaja, es perfecto, porque en esta categoría hay más adelantamiento que en la FÓRMULA 1 y al no tener alerón trasero no genera aire sucio”.

 

“Los neumáticos Michelin funcionan muy bien en todo tipo de condiciones meteorológicas. Además hay cuatro por eje, cuatro delanteros y cuatro traseros por fin de semana, para cada piloto. El neumático delantero está carrozado para evitar el contacto con otros. Tengamos en cuenta que hay mucho contacto entre pilotos en este campeonato y de esta manera se evita que los neumáticos rocen y que un coche salga despedido”.

 

La novedad de la temporada 2018/19 es que el nuevo automóvil Gen2 de la Fórmula E incluye un sistema de protección halo de FIA. El halo de los vehículos Gen2 diferencia esta serie de carreras de las demás del mundo, ya que cambia de color según el modo de carrera que el conductor tiene activado.

“El halo es nuevo en esta temporada, es como Fórmula 1, pero en Fórmula E tiene colores. En azul muestra cuando está en modo ataque y el violeta indica que el piloto ha accionado el fanboost, quiere decir que le dio más potencia”

 

Asimismo, ANDRÉ LOTTERER, uno de los pilotos que conforma el equipo DS TECHEETAH, explica para DS Argentina el MODO ATAQUE:


Para iniciar el MODO ATAQUE, los pilotos deben preparar el automóvil, partir de la línea de carrera y pasar por la zona de activación. Solo aquí podrán obtener los 25 kW de potencia adicional. Los pilotos que consigan la velocidad adicional podrán usarla durante algunas vueltas cuando quieran correr más rápido, lo que les da la ventaja para mantenerse a la cabeza de la competencia.

Los detalles del MODO ATAQUE (la duración y la cantidad mínima de veces que los pilotos pueden utilizarla) los decide la FIA una hora antes de la carrera. Esto significa que los equipos y los pilotos solo tienen 60 minutos para decidir la estrategia de la carrera, lo que genera más incertidumbre y acciones inesperadas.

 “La Fórmula E es un campeonato muy competitivo y súper creativo, en el que todos tenemos los mismos autos, las mismas baterías, mismos equipamientos. Depende realmente de nosotros desarrollar la transmisión más eficiente y también usar la energía del modo más eficiente y eso nos hace creativos”, expresó Lotterer. “El modo ataque hace las carreras más emocionantes y es una tecnología que el equipo desarrolla en profundidad. No somos solo los pilotos decidiendo pasar por ese lugar para ganar más potencia, hay toda una estrategia detrás”.



Fuente : Prensa y Relaciones Públicas de DS Argentina.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.