FE - Noticias

Vergne logra su primer triunfo en la temporada en el Sanya E-Prix

Jean Eric Vergne logra su primera victoria del año en Sanya y lo mete a la pelea por el campeonato a falta de 7 fechas, día redondo para el piloto francés que se ha llevado una magnífica y merecida victoria, Antonio Félix Da Costa retoma el liderato del campeonato

( palabras)
Vergne logra su primer triunfo en la temporada en el Sanya E-Prix
Fuente imagen: media.formulae.com

SANYA E-PRIX CHINA

Sanya

La sexta fecha del campeonato mundial de Fórmula E se ha llevado a cabo resultando ser una carrera interesantísima, décima carrera en la historia de la categoría en territorio asiático, los líderes del campeonato llegan con una diferencia de dos puntos.

 

Mucho calor y humedad en Sanya que serán otra prueba durísima para las baterías y autos, pista que está situada muy cerca de la playa razón por la cuál su superficie normalmente tiene arena y poco agarre, circuito que vive una situación muy similar a la que sufre la pista de Bahréin. Tras una clasificación sorpresiva era Oliver Rowland el que arrancaba en la pole, seguido del actual campeón del serial el piloto francés Jean Eric Vergne. Las condiciones de carrera serán muy similares a las vistas en Santiago de Chile.

 

Los líderes del campeonato estaban liderados en la parrilla por el siempre competitivo Antonio Félix Da Costa siendo el rival más cercano Jerome D´Ambrossio en la octava posición, seguido de Pascal Wehrlein y Lucas Di Grassi en la novena y décima posición.

 

La arrancada como siempre en esta clase de circuitos era crucial y Rowland hizo una arrancada extraordinaria manteniendo el liderato, Felipe Nasr provocó la primera bandera amarilla encadenada al quedarse parado en la pista en la misma primera vuelta, tras el reinicio Sam Bird fue el primer abandono de la competencia que salió de Sanya sin puntos en su casillero, nada bueno para él en la lucha por el título.

 

Stoffel Vandoorne también tuvo problemas y abandonó la carrera en las primeras vueltas, siguen los problemas técnicos para el equipo HWA Racelab. En este momento las posiciones en la carrera eran Rowland, Vergne, Da Costa y Daniel Abt, Rowland estaba siendo muy presionado por Vergne, los primeros cinco rodaban muy parejos en estas primeras vueltas, dos pilotos que no fueron del todo afortunados en estas primeras vueltas fueron Sebastien Buemi que perdía muchas posiciones y Pascal Wehrlein que no pudo hacer una buena arrancada perdiendo un par de lugares.

 

Faltaban 35 minutos más 1 vuelta de carrera y la lucha por el liderato era aún más grande siendo los primeros 7 los que ya rodaban juntos, Buemi marcaba la vuelta más rápida desde la décimoquinta posición con un 1:10.173, Pechito López se quedaba detenido en la pista tratando de respetar su Geox Dragon, aparentemente los mismos problemas que su compañero de equipo el brasileño Felipe Nasr. Robin Frijns adelantaba a Lucas Di Grassi usando el Attack Mode para tomar la séptima posición detrás de André Lotterer. Antonio Félix Da Costa corría bajo investigación por “procedimientos en la arrancada” , amenaza grande para el portugués ya que con este tercer lugar aseguraba el liderato del campeonato, Vergne adelantaba a Rowland y Da Costa inmediatamente quería aprovecharlo llegando a tocarse sin consecuencias, Vergne inmediatamente lograba ventaja que casi perdía tras buscar el Attack Mode,  Alexander Sims abandonaba la carrera tras un contacto con Lotterer luchando por la quinta posición mientras Vergne comenzaba a sacar ventaja en el liderato de nuevo.

 

Faltaban 15 minutos para el final y salió el auto de seguridad compactando a toda la parrilla una vez más, Alexander Sims seguía cruzado en la pista y se tomaba la decisión de detener la carrera, bandera roja para sacar el auto con la suspensión rota. 7 abandonos se registraban hasta este momento, Vandoorne, Nasr, López, Paffet, Sam Bird, Nelson Piquet y Alexander Sims estaban fuera de competencia, llamativo cómo los equipos se concentraban en la refrigeración de las baterías durante este “llamativo” periodo de bandera roja, muy conveniente para la parrilla entera.

 

Se reiniciaba la carrera con la mayoría de pilotos pasando por la Attack Mode, Vergne marcaba una distancia segura con Rowland mientras Di Grassi atacaba a Frijns para pasarlo por fuera en una de las horquillas, Vergne se anunciaba bajo investigación mientras Lotterer sorprendía a Abt por la cuarta posición, Lotterer inmediatamente iba por Da Costa con el podio de por medio. Robin Frijns pierde la frenada y golpea a Lucas Di Grassi en los últimos momentos del Sanya E-Prix provocando el abandono del piloto brasileño, victoria bajo bandera amarilla para Jean Eric Vergne que logra ganar por fin en esta temporada, primera victoria también para el equipo DS Techeetah, falta saber aún la decisión de la investigación en contra de Vergne pero por lo pronto en la pista ha logrado ganar, veremos si en los escritorios no pierde esta gran victoria, gran segundo lugar para el novato Oliver Rowland que sigue demostrando su talento en la Fórmula E, el podio lo completó Antonio Félix Da Costa, sexto poleman de la temporada y sexto piloto ganador distinto en el año, la competitividad de la categoría es impresionante, faltan 7 carreras y la lucha por el campeonato está increíble, la cuarta posición al final fue para André Lotterer, seguido por Abt, Buemi, D´Ambrossio, Wehrlein, Evans y Mortara cerrando los 10 primeros. Grandiosa victoria para Vergne, ahora el campeonato tiene un nuevo protagonista y ya sabemos que cuando Techeetah y Vergne adquieren momentum no hay nadie que los pueda detener, veremos en las siguientes fechas si encontraron la regularidad que les había faltado esta temporada.


La próxima fecha de la FIA ABB Fórmula E será el 13 de Abril en Roma con el Rome E-Prix, los resultados finales provisionales del Sanya E-Prix fueron:

Resultados Provisionales




El campeonato de pilotos está muy cerrado y tras el abandono de Sam Bird y las posiciones finales de Mortara y D´Ambrossio el campeonato queda así tras el Sanya E-Prix:

Campeonato de pilotos

El campeonato por equipos queda empatado en 97 puntos entre Envision Virgin Racing y el equipo Mahindra:




Penalizaciones y resultados oficiales del Sanya E-Prix


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.