MotoGP - Fotos

MotoGP | 2022: una temporada de primeras veces para algunos pilotos

Bastiaini y Aleix Espargaró han conseguido sus primeras victorias en la categoría reina en este año.

( palabras)
MotoGP | 2022: una temporada de primeras veces para algunos pilotos
Fuente imagen: Motogp.com

Las primeras veces han llegado en 2022 para Bastianini y Aleix Espargaró, ambos han subido a lo más alto del podio por primera vez en MotoGP, aunque el tiempo de espera ha sido diferente para los dos pilotos. 

En el caso de Enea Bastianini, el piloto ha conseguido su primera victoria en el segundo año en MotoGP. En su primera temporada en la categoría reina empezó a sobresalir en la segunda mitad consiguiendo dos podios en el circuito de Misano. Pero, este año sorprendió a todos con su talento y determinación consiguiendo la victoria en el primer gran premio del año en Qatar. 

bastianini

 

Desde entonces, Bastianini se ha mostrado como uno de los pilotos italianos a tener en cuenta hasta tal punto, que Ducati ha confiado en él para ser su piloto oficial de cara a 2023. Y esa confianza se la ha ganado gracias a los buenos resultados de esta temporada. Después de estrenarse en lo más alto del podio, Enea ha vuelto a ser el ganador en tres ocasiones más y ha terminado el año por detrás de Bagnaia, como el piloto con más victorias, con un total de cuatro. 

Sus triunfos le han servido para terminar en tercera posición en la general del mundial, pero ha tenido que disputársela a Aleix Espargaró, otro de los pilotos que ha descubierto por primera vez la sensación de ganar una carrera en el mundial. 

 

aleix espargaro

 

En el caso del piloto español la satisfacción ha sido doble, ya que la victoria de este año en Argentina, no solo ha sido su primer triunfo en MotoGP, sino que además también ha sido su primera victoria mundialista después de 17 temporadas. Una gran alegría con la que Aleix Espargaró culminaba, también, la gran evolución que ha conseguido junto Aprilia en MotoGP. 

Sin duda, tanto Bastianini como para Aleix Espargaró recordarán el año 2022 como un año clave en su trayectoria deportiva en el que aparecieron el sabor de la victoria. 

 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/28260/motogp-quot-marc-marquez-ha-perdido-la-confianza-en-honda-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.