IndyCar

IndyCar / Pato O´Ward: queremos más

Cumpliendo con las expectativas, Patricio tuvo un buen estreno en la IndyCar

( palabras)
IndyCar / Pato O´Ward: queremos más
Fuente imagen: Patrico O´Ward / Motorlat

El pasado fin de semana coincidieron el estreno del Circuit the las Americas y el debut de O´Ward en la serie IndyCar. Mientras que se tuvo una carrera histórica con la victoria del piloto más joven a manos de Colton Herta, Patricio también lució un fuerte desempeño al correr por primera vez en el auto 31 de Carlin.

Con solamente las sesiones de prácticas libres y una buena fortuna, O´Ward logró entrar en los primeros diez lugares de clasificación, entrando al Fast 12 al registrar su vuelta antes de que se decretara una bandera roja y se diera por terminada la tanda. En la segunda ronda se quedó con el octavo puesto, a 0.0732  de colarse a los seis más rápidos.

p
Caption



Recordemos que Pato no rodó en lo test de pretemporada en Austin y conocía muy poco el auto antes de esta cita, así que desde el sábado ya se encendían las esperanzas.

En carrera tuvo una buena largada y subió un par de puestos, rodando al inicio con más gomas más duras y manteniéndose en los primeros diez puestos. En la vuelta 15 tuvo una pelea muy cerrada con Rahal que comenzó a motivar su gran grupo de seguidores que poblaron las gradas.

 

Wow, @PatricioOward. Just wow.#INDYCARClassic pic.twitter.com/J725XpxkOL

— NTT IndyCar Series (@IndyCar) March 25, 2019 " rel="general">

 

El mexicano pasó a Rosenqvist y después a Hinchcliffe para la vuelta 29 lo que lo separó del contacto del fin de semana que se daría en la vuelta 44, dejando fuera de carrera al novato sensación de Chip Ganassi y decretando la crucial bandera amarilla.

La estrategia dictó que era momento de ahorrar combustible y al momento de la relanzada esto dificultó el andar el auto 31. Bourdais fue el primero en alcanzar al regiomontano y en el ocaso de la carrera Andretti y Sato rebasaron al Carlin cuando el problema era más evidente.   

 

Al finalizar Pato habló para MotorLat:

“Muy contento. Empezamos octavo, no nos fuimos para atrás ni nos fuimos para enfrente, pero teníamos el potencial para un quinto o un tercero; lástima que no teníamos la gasolina suficiente para atacar después de la bandera amarilla, que era cuando se necesitaba, difícil defender imposible atacar, entonces nos llevamos un octavo  pero se siente bien saber que tenemos la potencia para un podio, nos vamos contentos para Alabama”.

¿Cómo te sentiste con todo el apoyo, parecías el piloto de casa?

“Padre que vino mi familia, mis primos y muchos amigos, fue un muy buen fin de semana para empezar pero queremos más”.

 

La siguiente fecha es en Barber el domingo 7 de Abril.



El reporte de la carrera:
https://www.motorlat.com/notas/indycar/10012/colton-herta-gana-en-cota-y-hace-historia-en-ntt-indycar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.