IndyCar

Sato gana la tercera de Indy en contundente labor, sobre Dixon y Burdais

Sato gana en la casa de Honda, sobre Dixon y Burdais. Pato O´Ward la mejor maniobra del fin de semana y Newgarden salvo un oscuro fin de semana para los hombres de Penske.

( palabras)
Sato gana la tercera de Indy en contundente labor, sobre Dixon y Burdais
Fuente imagen: Indycar.com

Birmingham, Alabama.

 

Takuma Sato, logra vencer  en la tercera carrera del temporada 2019 NTT IndyCar Racing este domingo.

Largando desde la Pole, y en forma dominante el piloto Japonés, a bordo del RLL Honda, en el Grand Premio Honda de Alabama, luego de liderar 74 vueltas de las 90.

Solo tuvo un pequeño sobresalto en el final al irse fuera, los autos ya se estaban quedando sin caucho, lo que tuvo en vilo a todo el público, pero pudo mantener Takuma la P1 y así llegar al triunfo en la casa de Honda.

En segundo lugar llegó Scott Dixon que supero en pit a Sebastian Brudais tras la única amarilla total de la carrera, por el despiste del inglés Max Chilton, en el momento tambíen que el compañero de equipo de Sato, Graham Rahal abondaba después de haber tenido problemas y navegar en la mitad de pletón por un "Black out" en el monoplaza que lo dejo a la vera del camino.



Scott Dixon realizó una buena carrera y en las últimas vueltas pareció ir a la caza del nipón, pero debió conformarse con el segundo lugar a falta de ritmo, no solo para alcanzarlo, sino tambien para superarlo.


Tercero llegó Sebastien Burdais, el ex F1 fue consistente con una estrategia de dos detenciones, y el último stint pareció tener más ritmo siendo el único con gomas rojas de los primeros 8 pero no fue suficiente para superar a Dixon, aunque intentó atacarlo hasta el final.

Josef Newgarden arribó en cuarto, con una maniobra al límite del reglamento sobre Rossi, quien terminó quinto, al arrojarse bloqueando en la horquilla y golpeando a Rossi. Particularmente me deja dudas la maniobra, ya veremos los dichos de los protagonistas en la semana, pero lo cierto es que Newgarden salvó la ropa de Penske este fin de semana. Power nunca pudo hacer pie en el trazado, Incluso realizó un trompo solo en la vuelta 27, y Pagenaud, a lo que ya nos tiene acostumbrados, girando en mitad de pelotón, aunque logró meterse noveno finalmente.

Hinchclieffe sexto de un gran fin de semana, estaba para más pero no fue lo suficiente rápido en pits, y Ericsson mejorando ya a partir de COTA llegó en séptimo y Arrow Schmidt Peterson pudo meter dos autos entre los 10 primeros.

Hunter-Reay llegó octavo, Pagenaud noveno y Felix Rosenqvist completando los primeros 10

Patricio O´Ward estuvo  en una gran carrera, como él se encargaría de decir, venía con una estrategia diferente al resto y los cálculos daban, que podía al menos, llegar a estar peleando con Pagenaud por P8/P7 pero tuvo problemas con el combustible y fue para atrás en el clasificador, de todas formas nos regaló una de las mejoras maniobras, al superar por fuera en la vuelta 30 de la carrera.

La próxima semana tendremos el Gran Premio de Long Beach, y ya a esperar a Mayo el mes de “Las 500”. Desde Motorlat seguiremos la cobertura, y bien de cerca a “Pato” O´Ward y el Juncos Racing.

No dejes de ver todas las noticias de Indycar en Motorlat

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.