IndyCar

Newgarden el más rápido en las prácticas 3 antes de la Qualy

Josef Newgarden se quedo con el mejor tiempo en Road America poniendo presión a Rossi que fue quinto. En P10 Patricio O´Ward

( palabras)
Newgarden el más rápido en las prácticas 3 antes de la Qualy
Fuente imagen: Indycar.com

El piloto de Team Penske y lider del campeonato 2019 de la serie NTT IndyCar marcó la vuelta más rápida del fin de semana hasta el momento en Road America, con 1,42.8825 minutos (140.455 mph) en el No. 2 REV Group Team Penske Chevrolet y es el favorito para llevarse la pole ma tarde.

 

"Creo que nuestro coche es bastante bueno", dijo Newgarden. "No es que seamos más rápidos que todos, en mi opinión. Estuvimos en un cuarto o quinto lugar durante la mayor parte de esta sesión, luego, justo al final, hicimos un buen cambio para volver al frente. Pero está cerca. Cualquier error por mas pequeño que sea, cualquiera de estos muchachos se las arreglara para estar delante nuestro. Ahora llega el momento de capitalizar, he estado en la ventana en todo momento”

 

El novato de diecinueve años, Colton Herta, fue el segundo más rápido en la sesión, con una vuelta de 1: 43.1697 (140.064 mph) en el No. 88 GESS Capstone Honda. El piloto del Harding Steinbrenner Racing estaba satisfecho con el progreso que su tripulación hizo durante la noche.

 

"Estábamos un poco lejos ayer", dijo Herta. "A pesar de que estábamos en cuarto lugar (al final de la práctica del viernes), creo que estábamos a seis décimas , lejos del más rápido. Ahora nos vemos muy bien”

 

“Lo más importante es que el coche está ahí. "El auto puede ir rápido y realmente creo que nos pondremos en los Fast Six (en la calificación) si las condiciones siguen igual y tenemos el mismo ritmo”

 

Will Power, el campeón de la serie 2014 y el ganador de la carrera Road America 2016, logró una vuelta rápida tardía para terminar tercero en la sesión en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet 1: 43.1838 (140.045 mph). El compañero de equipo de Andretti Autosport Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi se ubicaron en cuarto y quinto lugar en la sesión, respectivamente, aunque la vuelta rápida de Rossi desde el viernes (1: 43.1206) sigue siendo la segunda mejor del fin de semana para Newgarden.

 

Al igual que en las prácticas del viernes, la sesión de 45 minutos del sábado en el desafiante circuito de alta velocidad de 4.014 millas se llenó de conductores que se deslizaron y dejaron caer ruedas en el césped mientras probaban los límites de los autos y la pista. Aunque solo Graham Rahal, se fue por completo para poner fin a la detención de las prácticas con bandera roja. Conduciendo el No. 15 Gehl / Manitou Honda, el conductor del Rahal Letterman Lanigan Racing se salió de la pista en la curva 7, sacando varias pancartas de señalización en el césped antes de que su auto hiciera un ligero contacto con la pared. Una vez reiniciado, Rahal pudo conducir el auto de regreso al pit lane.

 

Patricio O´Ward en su regreso a la categoría después de estar fuera en Texas, mejoro muchísimo desde ayer a hoy, logro situarse en P10 a 0:874 del puntero de la sesión.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.