IndyCar

Previa Indy Toronto

Después de un par de semanas de descanso, la acción vuelve en el extremo norte del continente americano, en las calles de ciudad de Toronto.

( palabras)
Previa Indy Toronto
Fuente imagen: IndyCar Chris Owens

La única carrera de la IndyCar fuera de Estados Unidos de América se corre en Canadá en el trazado callejero que se ubica cerca del lago Ontario. La cita tiene como patrocinador principal a Honda quien tiene bajo su manto a dos pilotos oriundos del área, James Hinchcliffe consumado embajador de la marca nipona y Robert Wickens quien después de su fuerte accidnete del año pasado volverá a la actividad en pista en las actividades previas a la carrera manejando un Acura NSX modificado con controles en el volante.

Will Power y Scott Dixon son los pilotos en activo más ganadores con tres victorias cada uno, seguidos de Newgarden y Bourdais con dos primeros puestos. Toronto ha albergado fechas desde el año 1986, ostentando el segundo lugar en cuanto a número de carreras celebradas en un callejero.

 

El trazado es bastante interesante con la primera curva como el escenario de grandes batallas donde pronosticamos que más de una vez alguien visite el muro de neumáticos. El armado del dibujo promueve los enfrentamientos rueda a rueda, ya sea por la larga semi recta o las secuencias de curvas donde se puede intentar sorprender al rival. Sin olvidar la complicada curva 11 que no perdona errores llevando los autos al muro.

 

t
Caption

 

 

2018

Una largada interesante que dejaba una instantánea con cinco autos buscando el hueco para conseguir el liderato, Newgarden se mantenía en la punta conteniendo a Dixon mientras que Hunter –Reay se colaba por la izquierda mientras que Rossi se quedaba sin espacio obligando a levantar con Power colándose en el vértice de la primera curva para superar a su compañero de equipo Pagenaud. En las primeras vueltas los pilotos fueron agresivos aprovechando el dibujo de la pista.

La primera vuelta en bandera amarilla apareció por un golpe de Hunter-Reay. En la última curva antes del reinicio, Newgarden se fue ancho y golpeó el muro comenzando a perder posiciones, Dixon paso al frente seguido de Wickens que superaba a Pagenaud. Atrás se desató el caos en una colisión múltiple, donde Rahal bloqueaba y tocaba a Chilton, otro auto impactaba a Graham y se quedaba en el muro impidiendo el andar de Hunter-Reay, Bourdais y Power.

Takuma Sato también dio espectáculo con sus enfrentamientos al límite, Rossi y Andretti fueron algunos de los que tuvieron encuentros con el japonés.

En la vuelta 55 Dixon pasa a cambiar neumáticos, al salir Wickens está cerca y continua en su persecución, al encontrarse con Pagenaud, Robert tuvo una fuerte pelea donde el francés lo cierra hacia el muro obligando al canadiense a levantar. La acción quedó sin sanción y esto fue determinante pues el autor rojo de Schmidt Peterson no pudo volver a competir con el Penske de Simon y el dominio de Dixon, quien terminó ganando.

 

 

Con nota positiva

Rossi mostró un ritmo fulminante en Road América, es sin lugar a dudas el piloto que está en el mejor nivel. Segundo año consecutivo que es contendiente por el campeonato, los rumores de su futuro hacen que el equipo Andretti este empujando con todos sus recursos para que logre este objetivo y se mantenga en sus filas.

Power resurgió Wisconsin, tuvo velocidad y fortaleza para contener a su compañero de equipo detrás de él. Una inyección de confianza que le viene como anillo al dedo para esta fecha donde se siente muy cómodo.

 Dixon y Herta le dan competitividad a la serie con dos enfoques totalmente diferentes.

   

Con nota negativa

Pagenaud se ubica tercero, más se le ve un poco perdido en el momento; tendrá que reajustar y volver al nivel mostrado en el mes de mayo si quiere continuar en la lucha por el título de conductores.  

Ed Jones y Zach Veach tiene autos que se muestran competitivos pero sus resultados evidencian que no se han adaptado y están rindiendo debajo del nivel que se tiene esperado.

 

tp
Caption

 

 

Fuentes:

https://www.indycar.com/

http://hondaindy.com/

https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_Indy_Toronto

 

 

Pase a escuchar la previa y la actualidad de la serie en:

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/11995/podcast-motorlat-indycar-previa-gp-de-toronto

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.