IndyCar

Power gana en Portland y todo se define en Laguna Seca

En una de las carreras menos entrenadas de la temporada de IndyCar, Will Power logra un triunfo que le da ánimos de cara a la próxima temporada. Dixon se queda a camino del campeonato por un problema mecánico y Newgarden hace el mejor negocio en Portland.

( palabras)
Power gana en Portland y todo se define en Laguna Seca
Fuente imagen: Indycar.com

Llegaba el momento de la largada, en Portland, Oregon, cita de la carera #16 de la temporada 2019 de IndyCar y Colton Herta de Harding Steinbrenner largaba desde la posición de privilegio compartiendo la primera fila con Will Power.

 

La primera curva siempre trae un incidente y hoy no fue la excepción, Graham Rahal se pasa en forma grosera en la frenada y se lleva a Zak Veach y Daily produciendo la primera amarilla de la carrera y el descontrol. Hinchclieffe queda atrapado y varios autos tienen que ir por la vía de escape de la chicana, entre ellos el puntero del campeonato, Josef Newgarden,

 

En el reinicio, Rossi comienza el ataque desde la sexta colocación a Ryan Hunter-Reay su compañero en el Andretti cuando este en la primera curva le bloquea el paso y entra pasado y le pega Jack Harvey que venia delante de ellos, produciendo que este quede fuera de carrera.

 

En la largada Dixon logra superar a Will Power para colocarse detrás del rookie Colton Herta y comenzar su presión para alcanzar la punta de la carrera en la vuelta 35 cuando Herta se estaba quedando sin neumáticos, ya que había comenzado con los rojos de Firestone, es decir los blandos. También lo pasan Power, Rossi y Felix Rosenqvist.

 

Dixon comienza a hacer difenrencia en punta tras la detención de todos los punteros entre las vueltas 37 y 41. Cuando promediaba la carrera y le llevaba mas de 6 segundos a su escolta, el auto plateado de Penske # 12 de Power, pierde potencia y se para a raíz de un fallo en una batería. Tienen que empujarlo par que llegue a su cajón en pits y es el final para en el campeonato.

 

De ahí en mas quedan todos bastante inamovibles hasta el final solo Herta supera a Newgarden para colocarse en cuarto detrás de Rossi pero jamas atacó al californiano, Rosenqvist quedaría segundo.

 

El campeonato se definirá en el mítico Laguna Seca y el máximo favorito después del quinto puesto de hoy es Josef Newgarden que le lleva 41 puntos a Rossi y 41 a Simon Pagenaud. Aunque nada esta dicho ya que Laguna Seca entegará el doble de puntos que las carreras normales.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.