Comenzaron las pruebas de pretemporada privadas de IndyCar
Dos novatos, un debutante y un recurrente de Indy 500 fueron los primeros en dar los primeros giros en Sebring en el primer día de test de autos motorizados por Chevrolet.
Los protagonistas de la Indy Lights 2019, Oliver Askew y Rinus Veekay, tuvieron actividad en pista de Florida con McLaren Arrow SP y Ed Carpenter Racing respectivamente; fue el debut en el Dallara DW12 del neozelandés Scott McLaughlin, campeón de super autos de equipo Penske, además del regreso de Sage Karam en el Dreyer & Reinbold Racing con el que ha participado los últimos cuatro años en el óvalo de Indianápolis.
McLaughlin giró 141 vueltas en un muy competo día de pruebas en el auto DJR del equipo Penske. Durante su estreno estuvo acompañado en los garages por el campeón reinante de la serie, Josef Newgarden, junto a los pilotos titulares del equipo con sede en el Norte de Carolina, Will Power y Simon Pagenaud.
“Fue irreal, el auto es una bestia…Tandas de clasificación, de carrera, largas, (con) cargas de combustible y salidas de cajones, así que fue realmente genial”, comentó Scott al final del día.
En el reporte del día de Marshall Pruett indicaba que extraoficialmente el mejor tiempo fue logrado por Veekay quien se mostró muy entusiasmado “Fue un día de 10. Era la primera vez que ahorraba combustible, y hoy tenía muchas cosas nuevas que hacer. Nunca aprendí tanto en un día de manejo”
My media team said I should put some music with my videos. I told them they still have a lot to learn... Sound on and enjoy! @IndyCar @ECRIndy pic.twitter.com/PEipTrnU84
— Rinus VeeKay (@rinusveekay) 13 de enero de 2020 " rel="general">
My media team said I should put some music with my videos. I told them they still have a lot to learn... Sound on and enjoy! @IndyCar @ECRIndy pic.twitter.com/PEipTrnU84
— Rinus VeeKay (@rinusveekay) 13 de enero de 2020
El reto de este año es la adaptación del nuevo sistema de protección en el área de la cabeza del piloto llamado aeroscreen, poco a poco los equipos han recibido esta parte que es suministrada por la categoría para ser adecuada a sus monoplazas del año 2020. Askew, segundo más rápido del día, ha solicitado modificar su asiento para encontrar la mejor posición de manejo, esto debido a la altura del joven oriundo de Florida. “Por lo alto que soy, me gusta sentarme lo más bajo posible y siempre me ha gustado eso para mí línea de visión y para bajar mi centro de gravedad, pero hemos tenido que levantarme un poco para alinearme con la entrada de aire del aeroscreen”, informaba a Racer.com el piloto de McLaren Arrow SP.
La temperatura en la cabina era uno de los temas que se había comentado en las pruebas pasadas más los novatos se mostraron satisfechos con la ventilación que tuvieron en el templado día en pista.
Karam tuvo un pequeño problema en las zonas de frenaje y su equipo pudo resolverlo para volver a pista con mejores tiempos. “Ha sido mucho tiempo desde que estuve en otra pista que fuera Indianápolis. Ellos aprenden tanto como yo lo hago”, sentenciaba Sage.
Las pruebas continuaran en estos días donde podremos conocer más puntos de vista acerca de las primeras impresiones de los autos.