IndyCar

IndyCar | Will Power el mejor en los tests de apertura en COTA

Es oficial el comienzo de actividad de la temporada 2020 de IndyCar con los tests de apertura en Austin

( palabras)
IndyCar | Will Power el mejor en los tests de apertura en COTA
Fuente imagen: Indycar.com

Este Miércoles se completaron los tests de apertura de la temporada 2020 de IndyCar en COTA (Circuit of the Américas) en Austin, TX

Después de 6 horas de actividad en pista, que se pudo aprovechar bastante mejor que el martes, ya que las condiciones fueron mejores en el aspecto climático el australiano Will Power con el #12 del Team Penske marcó el mejor registro de las tests con 1.46:760.  Will Power fue quien lograra “la pole” en la competencia de Marzo 2019 en este mismo trazado, por lo que podemos decir que al australiano le sienta bien.

“Siempre es bueno estar adelante” declaró Will Power aunque también reconoció que no es demasiado parámetro, ya que la pista fue cambiando considerablemente de condicion, y ademas, hubieron muchas banderas rojas que demoraron la actividad en pista de los 27 pilotos que se dieron cita en COTA de cara a la temporada 2020 de IndyCar.

El segundo puesto lo ocupó Alexander Rossi con el auto #27 del Andretti Autosport. En estos tests de apertura en COTA, donde debuto el Aeroscreen, Rossi comentó que este dispositivo resultó ser “menos dramático de lo que todos esperaban, y solo mostró algunos problemas de reflejo sobre el atardecer en el final de la prueba, pero que seguramente son corregibles."

Una de las sensaciones del día fue Scott McLaughlin, piloto neozelandés campeón del Supercars con Team Penske, haciendo sus primeras armas en IndyCar de cara a lo que será su debut en la categoría el próximo Mayo en el Indy GP, cita previa a las 500 Millas de Indianapolis. McLaughlin giró en el auto #2 del Team Penske y se ubicó tercero, lo que hace que esté en boca de todos los aficionados a IndyCar, y todos lo queríamos ver en acción en Indy.

Cuarto se ubicó el campeo reinante de la temporada 2019 de IndyCar, Josef Newgarden, Quinto Colton Herta, ganador aquí en COTA en al carrera de 2019 que lo convirtiera en el hasta ahora ganador mas joven de IndyCar. Herta giró por primera vez a bordo del auto de Andretti Autosport con Hardin Steinbrenner Honda y en sexto el ganador de la edición 2019 de Indianapolis 500´s, Simon Pagenaud, demostrando que los Penske están en buena forma.

Fuerte inicio de actividad tuvo también el rookie Oliver Askew y el nuevo team Arrow McLaren SP, quedando en posición 7, mejor que su compañero Patricio O´Ward que quedó en décimo. Noveno y gran actuación para el Rookie español del Dale Coyne Racing, Alex Palou, piloto que que viene de luchar por el titulo en la Super Formula japonesa y ha dado vistas de su habilidad al volante en estos tests de apertura en COTA.

Cabe también destacar a Felipe Nasr, quien alterno el auto con Sette Camara, y giró mas temprano cuando la condición de pista era húmeda y lograba ubicarse en décimo, aunque la tabla de las posiciones finales lo muestren en P26. Y Rinus VeeKay se colocaría en P18 con el auto de Ed Carpenter Racing.

La actividad de IndyCar continuará el Viernes en el Ovalo de Texas, escenario de las pruebas para rookies, en las que participaran Oliver Askew, campeón de Indy Lights 2019, Scott McLoughlin, Runis VeeKay, Alex Pallou y Ed Carpenter.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.