IndyCar

Pato O’Ward se muestra cauteloso de cara al arranque de la temporada

El piloto regiomontano tuvo su primera conferencia virtual en este nuevo ciclo con Arrow McLaren SP, donde expresó sus ideas de cara a la carrera del Genesys 300.

( palabras)
Pato O’Ward se muestra cauteloso de cara al arranque de la temporada
Fuente imagen: IndyCar / Jonathan Ferrey

 

Con la cuenta regresiva para el sábado al mediodía donde comenzará la temporada 2020 de la IndyCar Series en el óvalo del Texas Motor Speedway, Patricio O’Ward estuvo atendiendo las preguntas de los medios junto a su compañero de equipo Oliver Askew y Sam Schmidt, uno de los dueños del equipo que en esta temporada estrena sociedad con McLaren Racing.

 

El campeón de la serie Indy Lights del año 2018 será el que cuente con más experiencia en esta joven mancuerna con la que el equipo Arrow McLaren SP buscará dar un paso al frente en su búsqueda de ser contendientes por victorias en la categoría de monoplazas norteamericanos. 

Me siento un poco ansioso, unos pocos nervios, emocionado. Pero creo que estamos listos para regresar a correr... Nos hemos tratado de preparar de la mejor manera que podemos para empezar la temporada”.

 

En la pausa derivada por la pandemia del COVID-19 la categoría realizó un campeonato en la plataforma de simulación iRacing en la que el mexicano participó en todas las carreras desde su simulador en casa. En el apartado conductivo la experiencia le aportó poco comparado con la interacción con su equipo.   

“Creo todas las prácticas que pasamos durante el fin de semana de competición, como análisis de datos, hablar con los ingenieros, tratar de obtener cada punto de retroalimentación para ponerlo dentro del auto para hacerlo más veloz... Fue algo que mantuvo nuestros cerebros y todo trabajando como si fuera un fin de semana normal de carrera”.  

 

🗣 In an interview last week, @PatricioOWard was asked what the opening 5️⃣ laps could look like this weekend at @TXMotorSpeedway.#INDYCAR // @ArrowGlobal // @McLarenF1 pic.twitter.com/n7Yjj5hfGi

— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) June 5, 2020 " rel="general">

 

Regresar a los autos en un trazado tan demandante para la concentración de los conductores, no solo por las altas velocidades que se mantienen durante las tandas, sino también por la necesidad de realizar detenciones sin errores, finalizando con lo complicado que será  compactar todas la actividades en un sólo día. Un reto muy importante para los pilotos y sobretodo para los novatos a los que se sumará Patricio pues es una pista que no ha recorrido aún.

Va a ser importante ser eficiente y usar nuestro tiempo sabiamente, en una buena manera, no volverse impaciente. 

“Lo más importante es ser paciente, traer todo a casa, construir el momento para iniciar la temporada...”.

 

La carrera será transmitida por Claro vídeo en latinoamérica el sábado a las 19:00 hrs. de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.