IndyCar

Indycar: Newgarden consigue la Pole en Texas

Josef Newgarden estrena el titulo de campeón con una brillante pole sobre Scott Dixon y todo parece darse para un gran espectáculo en Texas.

( palabras)
Indycar: Newgarden consigue la Pole en Texas
Fuente imagen: Indycar.com - Chris Jones

En este especial sábado que reúne toda la actividad de la #Genesys300 en Texas Motor Speedway, Josef Newgarden consigue arrebatarle la pole a un Scott Dixon que también se mostró muy fuerte.

“Fue una gran Qualy, el balance estuvo perfecto y el auto se mostró muy rápido” dijo Josef Newgarden que comanda el auto #1 del Team Penske, en la conferencia de prensa pos Qualy - “No sabíamos si podíamos vencer a Dixon que fue muy rápido, pero nuestro auto fue perfecto, es muy bueno empezar con la Pole después de tanto tiempo sin actividad, pero hoy a la noche será otra historia, nadie sabe que va a pasar, esto fue solo una pequeña batalla y queremos los puntos” redondeaba el campeón reinante.

Scott Dixon tuvo un gran ritmo y quedó solo a 0.0228 segundos en segunda posición “El Ganassi #9 PNC Bank está muy fuerte, perdimos la pole por muy poco, felicitaciones a Josef” dijo Scott.

En tercer lugar quedo el hombre campeón de las 500 Millas de Indianapolis de 2019, Simon Pagenaud, mostrando que con un buen balance los Chevrolet pueden estar “on top” en óvalos.

Se mostró muy fuerte también Ryan Hunter-Reay con el auto DHL de Andretti Autosport consiguiendo largar esta noche en cuarto, quien había tenido un trompo mas temprano en la sesión de pruebas.

Lo que se preveía en la previa, y lo charlamos en nuestra podcast de Indycar, podía ser un fin de semana difícil para muchos pilotos, sumado al párate de casi 8 meses entre vacaciones y la pandemia. Y claro quedó que jugarón su ficha, pero para agregar también debuta el aeroscreen en carrera en esta fecha. Quedó demostrado que fue difícil el comienzo como se preveía, ya que el novato Rinus VeeKay y Ed Carpenter perdieron el auto en prácticas y el novato no pudo tener su primera Qualy del año aquí en Texas, y también el trompo en las mismas prácticas de Ryan Hunter-Reay. Y en Qualy el Samurai Takuma Sato del RLL Racing perdió el auto en plena curva y se estrelló fuertemente contra la pared perdiendo todo tipo de aspiraciones.

La clave puede estar en las cubiertas, en la conferencia de prensa los pilotos tuvieron que responder varias preguntas sobre el tema. Sabemos que el auto con la incorporación del dispositivo aeroscreen aumentó de pesa en 60 libas, sumado a las altas temperaturas que tuvimos hoy en Texas, superiores a los 35 grados, esto hizo que el compuesto tienda a desgastarse prematuramente, por lo que Scott Dixon llegó a decir que podemos ver en la carrera Stints de 35/40 vueltas.

Resultados completos:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.