IndyCar

Indycar | Road America resultados Carrera 1: Scott Dixon gana la tercera al hilo

En la doble fecha Indycar que se está disputando en Raod America Scott Dixon consigue vencer a Power y quedarse con su tercer victoria al hilo! Gran carrera de Alex Palou arribando tercero y Pato O´ward en octava posición.

( palabras)
Indycar | Road America resultados Carrera 1: Scott Dixon gana la tercera al hilo
Fuente imagen: Indycar.com | Joe Skibinsky

En una muy buena carrera de Indycar en Elkhart lake, Road America Scott Dixon gana la tercer carrera consecutiva en esta temporada de Indycar 2020 sobre Will Power y Team Penske, que sin duda han perdido la carrera en Pitis, primero con Newgarden, y luego con Power en la tercer parada de ambos al mismo tiempo, sacando a Will Power por detrás de Dixon

 

.

“El equipo hizo un trabajo fantástico, soy yo el que tengo que estar agradecido hoy” - comentaba Scott Dixon al bajar del auto -  “la planta motriz Honda ha funcionado de maravilla, no tengo nada para decir, de repente me encuentro en segundo y luego primero, yo mismo preguntándome donde están mis rivales, con este equipo soy yo el que tengo que traer los resultados.” Si Penske perdió la carrera en pits, Ganssi Racing la ganó allí.

La grata sorpresa del dia, la dió Alex Palou, con el auto Dale Coyne Racing, arribando en tercera posición prácticando dos excelentes maniobras sobre Ryan Hunter-Reay luego de dos relanzamientos al pocas vueltas de terminar la carrera.

Hasta sorprende en el piloto catalám lo confiado y ambicioso que se mostró al final “Todavía no estamos donde queremos estar” decía Palou - “pero fue un largo camino para estar acá. Hoy fuimos afortunados, no podemos celebrar con champaña ya que mañana tenemos que volver a correr”

Scott Dixon no pude estar menos que feliz, largaba la carrera en la posición 9, pero comenzaba a trazar una estrategia de 3 paradas, una carrera de “undercut” parando su primera parada en V13, igual que Palou y Power. Hoy resultaría ser la estrategia ganadora, ya que las cubiertas que mejor funcionarían serían las negras y todos los punteros habían largado con las rojas.

Todo comenzaría con buena largada de Josef Newgarden desde la pole, tomando diferencia rápidamente sobre Hunter-Reay que tuvo también una buena largada, Harvey perdía también con Rahal y Ferrucci; es más,  Santino Ferrucci lo rebasaría de forma bastante arriesgada en la recta previa a la Curva 5 bajando dos ruedas al pasto de forma agresiva.

La largada  fue complicada para Will Power, el hombre del Team Penske que caía al puesto 11, e inmediatamente se contactaba con Pits vía radio avisando que estaba con problemas en la segunda marcha. Después comentaría que el fallo era en un engranaje.

Complicado inicio para los Andretti Autosport, ya que Alexander Rossi y Marco Andretti al salir de pista y llevarse cartelas publicitarios, y se vieron obligados a entrar a pits para quitar el cartel de los alerones delanteros del auto de Alex Rossi. Alex Rossi que no tendría solo ese altercado, sino que mas tarde, casi al final de carrera se tocaría luchando con Max Chilton y pinchara la cubierta delantera izquierda. El Californiano del Andretti Autosport, no puede levantar cabeza en esta temporada 2020.

Todos los punteros hasta Rossi largaron con los neumáticos rojos de Firestone, los compuestos mas blandos y de mayor grip.

En 8 vueltas de carrera, Newgarden tomaba 2,5 segundos sobre Hunter-Reay que era atacado por Graham Rahal, quien  lograba superarlo en el frenaje de la curva 5 y tomaba la segunda posición para intentar ir a la caza del líder. Hunter-Reay luego era superado vueltas mas tardes por Ferrucci quien se colocaba tercero en una maniobra muy linda, amagando a guardarse detrás y Hunter-Reay confiado dejaba la puerta abierta para que Santino Ferucci se lanzara por dentro en el mismo frenaje la curva 5.

Llegaría el momento de las detenciones, Josef Newgarden se detenía en la vuelta 14 por los neumáticos duros, igual que los hombres de Arrow McLaren SP de calcada estrategia, Rahal en segundo pararía una vuelta mas tarde, también por rojos, pero tendría un problema en la manguera y demoraría muchísimo en pits perdiendo cualquier chance teniendo que remontar desde le Puesto 11, saldría por delante de Rossi.

Al acordarse las posiones, Will Power y Palou que pararon antes por las duras, en la vuelta 13 les funcionaría mejor la estrategia y quedaban ubicados P3 y P4 y en P5 Scott Dixon. Ya se veía que las paradas temporadas funcionaban mejor, es decir que los neumáticos duros funcionaban mejor que los blancos y pudieron hacer el “undercut” y lo confirmaba Newgarden que parando una vuelta antes que Rahal, Ferrucci y Huter-Reay y les hacía diferencia.

Linda pelea se dio por los puestos 8, 9 y 10 entre O´Ward, Rosenqvist y Herta. El Mexicano y el sueco se tocaron sin mayores consecuencias cuando este lo superaba por fuera también en la curva 5.

En la vuelta 26, pararían Scott Dixon, Will Power, y Alex Palou., otra vez undercut.

Newgrarden volveria parar recién en la vuelta 28, y se produjo el primer giro de la carrera:  El auto del Campeón se paro y costó muchísimo poder volver a encenderlo, veíamos desesperado a Newgarden realizando gestos desde la cabina pero la demora sería drástica, ya saldría de pits en la posición 14.

La punta de la carrera desde allí, la heredaría Will Power que tuvo que realizar una maniobra ofensiva estirando el frenaje de la curva 5 ante el ataque de Scott Dixon que se lanzaba pero gracias a la maniobra del australiano,  el neozelandés tuvo que conformarse quedándose por detrás, aunque en las vueltas siguientes continuaría poniendo presión poniendo presión, pero nunca llegando a estar a distancia de ataque.

Hasta que en la vuelta 38, Jack Harvey, hombre del Meyer Shank que había hecho el menor tiempo de clasificación el grupo 1,  se pasa con trompo incluido en la curva 1 marchando quinto y pierde toda la gran carrera que venía realizando.

Este incidente, causa la primera amarilla de la carrera, con esto se reseteaban todas las estrategias.  En la vuelta 39 parada colectiva, y el equipo Ganassi Racing devolvía a Scott Dixon por delante de Will Power, quien luego declararía “No se lo que pasó, tenemos que sentarnos como equipo y revisarlo para que no vuelva ocurrir, sabia que ellos harían una buena parada, pero no que nos adelantarían”

Desde allí parecía que tendríamos un sprint final de carrera lanzada, los 5 primeros Dixon, Power, Hunter-Reay, un sorprendente Paolu y Colton Herta con neumáticos duros, mientras que Newgarden en sexto, Ferrucci, Rahal Pagenaud con la opción de neumáticos blandos rojos.

En el reinicio Pato Oward toca a Daly, a priori parecería un incidente de carrera,  cuando Daly iiba por fuera y Daly  pegaba contra la barrera de contención bastante fuerte quejándose de un fuerte dolor en el hombro. Otra vez bandera amarilla.

Newgarden que había intentado ir por Ferrucci en la curva uno, bloqueaba fuertemente su juego de neumáticos blandos, por lo que el Team Penske toma la decisión de no arriesgar y llamarlo a pits a calzar un juego nuevo de cubiertas.

Brillantemente en el reincio Alex Palou superaba a Ryan Hunter-Reay  bajando dos ruedas al pasto por la parte interna al llegar a la curva 1 para quedarse con el tercer puesto y enseguida en la curva 5 tendría que defender el embate de “Capitan America” que iba por fuera. Aunque, otra vez mas, por la salida de Dalton Kellet de AJ Foytt en la ultima curva del circuito generaría otra amarilla mas en la vuelta 45. Palou tuvo que devolver la posición, justamente por esta neutralización. Pero en el relanzamiento lo pasaría en la misma curva 1, pero esta vez por fuera y se hacia del tercer lugar definitivamente.

De ahí en más Scott Dixon tomaría ventaja considerable para poner a resguardo su tercera victoria al hilo, y es el único ganador de la temporada 2020 de Indycar.

El Mexicano Patricio O´ward logró redeondear una gran primera prueba arribando otra vez en mejor ubicación que su compañero Plover Askew de Arrow McLaren SP, que se complicó en clasificación y largo dede muy atrás. PAto tuvo buena lucha en pista, en las primeras vueltas con Felix Rosenqvist y luego también con Simon a quien lograra pasar con toque incluido por dentro en la curva 5 en le tramo final de la carrera.

Resultados aún no oficiales:

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.