IndyCar

Indycar | Indy 500 2020 | Pato O´Ward el más rápido en el Carb Day

En las que fueron las ultimas pruebas de cara a las 500 Millas de Indianapolis, Pato O´Ward marca el mejor registro de la jornada

( palabras)
Indycar | Indy 500 2020 | Pato O´Ward el más rápido en el Carb Day
Fuente imagen: Indycar.com

El campeón de la Serie Indy Lights en 2018, Patricio O´Ward marcó una vuelta con un promedio de velocidad de 225.355 mph en 39.9369 segundos, sobre el complicado óvalo de 2.5 millas del Indianápolis Motor Speedway y ya nadie lo pudo superar. Con esto demuestra que va con todo para intentar lograr la hazaña no sólo de ser el "Novato de la Carrera", sino también de llevarse el trofeo Borg-Warner que recibe el ganador de la carrera más importante de autos tipo fórmula en América y quizás del mundo.

El mexicano originario de Monterrey arrancará desde el puesto 15, en una carrera larga y agotadora que nunca se había corrido en agosto, por lo que quizás el calor sea mayor al acostumbrado en el último fin de semana de mayo (cuando tradicionalmente se disputaba), situación que hará aún más extenuante la competencia.

 

"Tuvimos un buen día. Hicimos unos cambios en el auto con los que realmente nos sentimos más fuertes en tráfico detrás de otra gente." , dijo Pato. "Va a ser interesante ver qué tan caluroso va a estar el domingo. Eso va a ser un factor en los rebases y en los detallitos que cambian de último minuto. Se ha sentido la diferencia en cuestiones de grip (adherencia) cuando la pista está más fría, a que cuando está caliente. Entonces, sabemos que el domingo va a estar más caliente en comparación a hoy. Así que tenemos que ver qué le vamos a cambiar o si lo vamos a dejar igual (al auto) e irnos hacia adelante.

Cabe recordar que si bien Pato el año pasado estuvo en las clasificaciones, por haberse accidentado durantes las primeras pruebas, tuvo que cambiar el auto y apartir de allí nada fue lo mismo, y quedo eliminado en el Bump Day.

En segundo lugar arribo Scott Dixon el puntero del campeonato, quien también se muestra como firme contendiente a ganar al carrera mas importante del año.

"Tuvimos que pasar por nuestros alerones delanteros hoy solo para asegurarnos de que estén todos cerca en caso de que necesitemos uno en la carrera", dijo Dixon. “Perdimos algo de agarre frontal y estamos tratando de ver si los compañeros de equipo (Chip Ganassi Racing) tenían la misma situación. Aparte de eso, el No. 9 PNC Bank Honda se sintió realmente bien y realmente rápido. lo que es bueno en lo que respecta a la carrera ".

Alexander Rossi se ubicó en la tercera plaza con el auto de Andretti Autosport, Takuma Sato, Quinto Oliver Askew con el otro McLaren.

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.