IndyCar

IndyCar | Gateway 2020 | La previa de la doble fecha Bommarito automotive

Este fin de semana se cierra, con fecha doble en San Luis, el intenso mes de agosto, ¿continuará el dominio de Sato o será el regreso de Dixon a extender su domino?

( palabras)
IndyCar | Gateway 2020 | La previa de la doble fecha Bommarito automotive
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

Después de Indy 500, era tradicional que se ajustara la lucha por el campeonato, los puntos dobles que se suman por la posición en carrera más los adicionales por clasificación permitían dar un impulso al ganador de la legendaria cita con miras a obtener el título. Este año la racha ganadora de Chip Ganassi Racing con Scott Dixon junto a su segundo puesto en el IMS, los han consolidado como líderes con un calendario un incierto.

https://www.motorlat.com/notas/indycar/16807/indycar-gateway-2020-guia-de-horarios-de-la-doble-fecha-29-y-30-de-agosto

El óvalo dentro del World Wide Technology Raceway en Madison, Illinois, será el escenario de carreras consecutivas los días sábado y domingo. En el antiguo complejo que existía a finales de los sesenta fue modificado para crear este óvalo que recibió una carrera de la serie CART en 1997, un día antes de las 500 en Indianápolis. Después de un cambio de fecha y su cancelación en el año 2003, la sede regresó en el 2017 manteniéndose dentro el calendario en el mes de agosto.

Un trazado con una forma simulando a una liga, con las curvas 1 y 2 haciendo un medio circulo más estrecho que en las curvas 3 y 4, con un peralte no muy agresivo (11° en la primera sección y 9° en la segunda) es una pista corta, muy rápida, que castiga los descuidos llevando fácilmente a rozar o golpear las barreras Safer.

 

t
Caption

 

Will Power y Josef Newgarden  ganaron con Penske los dos primeros años de esta nueva vuelta a Gateway. En el 2019 los Penske eran fuertes en este tipo de configuración, por lo que ver a Newgarden salir desde la posición de privilegio suponía una ventaja determinante. Las banderas amarillas por las diversas visitas a los muros modificaron el orden de los autos en pista en varias ocasiones. El más grande cambio fue cuando Takuma Sato tomó el liderato con una estrategia alterna, ya que venía buscando recuperar posiciones que perdió al inicio de la carrera. Fue una lucha cerrada con Ed Carpenter por llegar a la bandera a cuadros, mientras que Newgarden hacia un trompo al arriesgar de más por querer pasar a Ferrucci que venía destacando en el día.   

 

 

La superioridad del Chip Ganassi Racing número 9 con muy pocos errores en las paradas, además de la buena fortuna de Scott Dixon, se encontraron con una prueba de su propia medicina la semana pasada en el Indianapolis Motor Speedway. Aunque tenían la mano ganadora, la defensa y  administración de Sato les arrebataron la ansiada victoria cuando llegó la neutralización en el último momento. Amargo sabor para el equipo que perdió a Ericsson temprano con un choque y Rosenqvist apartado de la punta. Así que ahora solo les queda enfocarse en esta fecha doble que podría poner más margen con sus perseguidores.

Josef Newgarden no pudo competir por el liderato la semana pasada, ser el mejor auto de Chevrolet y de Penkse no le sirvió de mucho consuelo cuando esperaba posicionarse justo detrás del neozelandés. Su equipo necesita mayor precisión en las detenciones y en las estrategias.

O´Ward ha sumado constantemente, con protagonismo en muchas citas, se le ve feliz de estar en la lucha por el campeonato, pero aún le falta la victoria que permita darle ese extra de motivación que el equipo necesita, las paradas en Indy fueron increíbles que era uno de los temas que más habían retrasado el vertiginoso ritmo del mexicano.

Un año para olvidar hasta el momento para Andretti Autosport. La fecha más importante del año parecía ser su reivindicación, con la posición de privilegio en manos de Marco Andretti, así como la fortaleza del resto de sus monoplazas ilusionaban a la mayoría de los seguidores de la serie. Pero todo se vino abajo el domingo, el auto 98 perdió el liderato muy rápido y nunca pudo retomarlo; Alexander Rossi pasó de los reflectores a una sanción que lo dejó contra el muro literalmente. Hinchcliffe, Herta y Hunter-Reay dentro de los diez primeros tampoco harán al equipo sentirse en el rumbo deseado. Veach sigue perdido. ¿Acaso no aturden las alarmas?  

 

t
Caption

 

 

Fuentes: 

https://www.indycar.com/

https://www.wwtraceway.com/

https://en.wikipedia.org/wiki/2018_Bommarito_Automotive_Group_500

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.