IndyCar

IndyCar | Harvest GP | O´Ward sale de la lucha por el campeonato

La única oportunidad de seguir en la contienda era estar en los dos primeros puestos este viernes, así que se cierra la posibilidad de coronarse este año para el mexicano.

( palabras)
IndyCar | Harvest GP | O´Ward sale de la lucha por el campeonato
Fuente imagen: IndyCar / James Black

La primera carrera del fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway dejó a Patricio O´Ward clasificado en vigésimo segundo puesto después de que una penalización lo mandara al fondo de la grilla en la primera serie de detenciones.

“No hay mucho que decir. Este es, probablemente, el peor día que tuvimos en todo el año.

 

El mexicano clasificó decimo el día jueves por la tarde, arrancar delante del líder del campeonato Scott Dixon suponía una oportunidad para acercarse en la lucha por el título. Patricio se enfocaba superar autos desde la largada y con una buena lectura de los espacios se colocaba octavo. Felix Rosenvquist iniciaba con el compuesto blando y en un par de vueltas adelantaba al  auto número 5 de Arrow McLaren SP.

Al pasar a cambiar sus neumáticos duros en el treceavo giro, O´Ward infringió un reglamento en la calle de cajones por lo que se hizo acreedor a un drive-through, penalización que obliga al piloto a pasar por la línea exterior de los cajones a velocidad límite. Con esto “Pato” salió último con la única opción de encontrarse una bandera amarilla que le diera oportunidad de superar esta adversidad. Aunque llegó a rodar décimo séptimo, las cuatro detenciones que tuvo, lo dejaron muy por detrás.

“Tenemos que reagruparnos mañana y tratar de ganar la carrera. Honestamente, no hay nada que podamos hacer ahora”.

 

Al sumar 8 puntos, O´Ward llegó a 346 puntos; perdiendo su tercera posición en la tabla con Colton Herta y a 132 puntos de Dixon. El regiomontano pretende pasar la página y mantener su objetivo de conquistar lo más alto del podio.

“Para el resto del año, debemos tratar de ganar tantas carreras como podamos. Hay dos más en la lucha. Iremos por ella mañana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.