IndyCar

Indycar | ¿Qué le puede dar Helio Castroneves a Meyer Shank?

Te contamos qué le puede aportar Helio Castroneves a Meyer Shank en su retorno a Indycar

( palabras)
Indycar | ¿Qué le puede dar Helio Castroneves a Meyer Shank?
Fuente imagen: indycar.com

¿Qué le puede dar Helio Castroneves a Meyer Shank?

El piloto brasileño retornará a Indycar en 2021 con un segundo auto de la escuadra que tiene como socio comercial a Liberty Media, donde disputará seis competencias de las diecisiete en total. Jack Harvey seguirá en la estructura al igual que estos últimos años disputando la temporada completa.

Con veinte años junto al equipo Penske y con el título obtenido la presente temporada en IMSA WeatherTech Sportscar Championship, el nativo de San Pablo y tres veces ganador de las “500 Millas de Indianápolis” recalará en el equipo que tuvo como fundador a Michael Shank a tiempo parcial en 2021 en las citas a disputarse en Barber, Long Beach, la 105° edición de la mítica competencia norteamericana, otra presentación en el trazado del Estado de Indiana en el circuito mixto, Portland y Laguna Seca. Esto sucederá debido a que este combinado quiere empezar a expandirse en la divisional de monopostos y llegar con proyectos que den sus frutos a futuro.
El “Hombre Araña” le puede aportar experiencia, buenos resultados con un auto competitivo, satisfacciones a pesar de que no correrá todas las fechas y una buena base de datos debido a su rica trayectoria y experiencia en equipos anteriores, además del Team del Capitán y su más inmediata casa: Bettenhausen Motorsport (en su debut en CART en 1998), , Hogan Racing en 199 y Arrow Mclaren SP en el Harvest GP en el Brickyard reemplazando a Oliver Askew por lesión este 2020.
El ex Formula 3 Sudamericana tratará de aprovechar al máximo el rendimiento del coche que llevará el número 06, aunque sea con un auto inferior en un equipo de mitad de tabla como es el caso de Meyer Shank, pero que a su vez fue campeón en IMSA en la clase GTD hace casi dos semanas. Sin dudas, con una máquina a la altura de las circunstancias, buscará una cuarta Indy 500.
La alianza técnica entre la estructura con sede en Columbus y Andretti Autosport también será clave, ya que continúan juntos al igual que este año. Si el vehículo está en inferioriad, pero Helio sabe cómo disimular esta deficiencia, podría pelear por algún podio o inclusive una victoria, todo sujeto al desarrollo del vehículo y al funcionamiento tanto en entrenamientos, clasificación y competencia.
Esta escuadra tiene 31 años de vida, aunque desde 2017 se fueron enfocando, de a poco, en esta divisional. Están muy vinculados con las competencias de resistencia históricamente, con paso por la desaparecida Grand-Am Rolex SportsCar Series y Formula Atlantic. En este más recientemente nombrada fueron campeones en 1996 en la Clase Dos.
El campeonato inicia el siete de marzo en las calles de San Petersburgo, pero el once de abril será el debut del piloto brasilero en su nueva escudería.
El piloto sudamericano tendrá una especie de “prueba” en el año entrante y evaluación continua para ver cuál es la puesta a punto, rendimiento en todo momento, ya sea en clasificación o en carrera, si en plena competencia mejora o decae la performance de su unidad. Estos son algunos de los interrogantes que le surgieron-seguramente- a quien competirá con un Acura de Wayne Taylor Racing en 2021 y que tendrá como compañeros en uno de los equipos referentes del torneo de Endurance norteamericano a Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi para las míticas 24 Horas de Daytona, a fines de enero, y los primeros dos pilotos nombrados competirán full-time con los competidores de Indycar sumándose en competencias Endurance, además de la mencionada anteriormente.
Quien tiene 45 años de edad cuenta con tres subcampeonatos que perdió ante Scott Dixon (2003), Will Power (2014) y Josef Newgarden (2017). Tony Kanaan, Darío Franchitti, Ryan Hunter-Reay y Juan Pablo Montoya fueron otros de sus grandes rivales en su etapa anterior en la categoría. Es uno de los pilotos más queridos por el público en las últimas dos décadas, pero también es un “Campeón” sin corona en la segunda especialidad de monoplazas más importante a nivel global.
Sus victorias en una de la tres competencias que conforman la Triple Corona fueron en 2001, 2002 y 2009. En esta última se recuerda mucho el festejo del oriundo de San Pablo al mejor estilo Spider Man (por esto se lo apoda de esta manera) y el tercer puesto de Danica Patrick, quien en esa edición se convirtió en la primera mujer en obtener un podio y logró-hasta el momento- la mejor actuación femenina en este gran evento.
¿Podrá Castroneves terminar en el Top Ten o lograr un podio?,¿Cuánto le afectará manejar un auto en inferioridad de condiciones?, ¿Se adaptará a este equio rápidamente?,¿Podrá pelear por su cuarta Indy 500?.

Por: Matías Emmanuel Viana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.