IndyCar

IndyCar | Grosejan en la mira para el segundo asiento de Dale Coyne Racing

Las negociaciones continúan en proceso en el equipo de Illinois manteniendo la opción del ex piloto de Formula 1 para esta temporada.


Warning: getimagesize(/home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/images/18000/18703_motorlat-indycar-grosejan-en-la-mira-para-el-segundo-asiento-de-dale-coyne-racing-v81.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/viewPostAMP.php on line 673
Fuente imagen: Haas F1 Team
Publicada: 28 JANUARY, 21

Dale Coyne, copropietario de la agrupación que lleva su nombre y data desde los días de la serie CART, compartió ayer en conferencia de prensa virtual que continúan las conversaciones para designar al ocupante de la segunda entrada, con Romain Grosejan como uno de los candidatos.

“Obviamente Romain es un buen piloto. Amaríamos tenerlo, respondía Dale en pregunta específica de un periodista. “Estamos trabajando en algunos otros también. Esperamos tenerlo todo cerrado y hacer un anuncio la semana entrante y después salir a probar en Febrero”.

Desde que se confirmó la salida del Francés del equipo Haas ha declarado que tiene interés en cambiar a los monoplazas norteamericanos incluyendo las carreras en óvalos. Romain dijo que “pondría el miedo a un lado” para competir estos circuitos, uno de los mayores retos para cualquiera que venga de fuera de la unión americana.

La lista de candidatos es larga, según palabras de Coyne, y tienen en consideración a conductores de diversas procedencias, por lo que este tema continúa en calidad de rumor. La salida de los dos pilotos titulares del 2020, Santino Ferrucci con dirección a  NASCAR y Alex Palou hacia Ganassi, puso al equipo en búsqueda de un piloto experimentado siendo Ed Jones el designado en este aspecto; ahora  se tiene la oportunidad de apostar con el segundo asiento pero con necesidad de traer patrocinios que ayuden en medio de esta entono global de crisis.

Grosjean puede atraer capital, tanto económico como mediático; será importante conocer el estado en que avanza su recuperación después del increíble accidente en Bahréin pues es conocido que el nivel de esfuerzo físico es mayor en IndyCar. Actualmente al nacido en Suiza se le ha visto más activo en las competencias en simuladores y subiendo actualizaciones de la mejora en sus heridas, por lo que se esperaría solo la decisión final por parte de Coyne y Sullivan.