IndyCar

IndyCar | Ferrari descarta ingresar a la categoría

Mattia Binotto afirmó que mantuvieron conversaciones para entrar como suministradores de motores, pero han descartado esta posibilidad por el momento.

( palabras)
IndyCar | Ferrari descarta ingresar a la categoría
Fuente imagen: ferrari.com

Es sabido que IndyCar está interesado en ampliar a tres los suministradores de plantas impulsoras. Desde que Roger Penske se convirtió en el dueño de la serie, hubo varias especulaciones sobre qué automotriz podría ingresar para proveer motores. La que más sonó fue nada más ni nada menos que Ferrari. Incluso, en mayo del año pasado el propio Mattia Binotto declaró que estaban evaluando la posibilidad de sumarse a Honda y Chevrolet en el open wheel americano.

La implementación del límite presupuestario en la Máxima parecía ser un factor determinante para que la terminal italiana decidiera reubicar a parte de su personal de Fórmula 1 en el proyecto americano. En 2020, el director de la Scuderia Ferrari declaró a Sky Italia: “Somos responsables de nuestros empleados y queremos asegurarnos de que cada uno de ellos tenga un trabajo en el futuro. Por esta razón, hemos comenzado a mirar de cerca otros programas deportivos. Actualmente estamos viendo IndyCar ".

Sin embargo, en recientes declaraciones de Binotto al sitio Speedweek, el italiano afirmó que por el momento no se incorporarán a la categoría americana. “Después de nuestras discusiones, llegamos a la conclusión de que no ingresaremos a IndyCar pronto. Eso podría ser posible a medio y largo plazo. Pero hoy queremos concentrar nuestros esfuerzos en la participación en la Fórmula 1 ".

Es importante destacar que Ferrari ha ampliado su asistencia técnica hacia el equipo Haas F1 Team con vistas a la temporada 2021, además de subir a Mick Schumacher en uno de sus autos.

Bud Denker, presidente de Penske Corporation, comentó al respecto de su búsqueda por el motorista para la nueva era a introducirse en 2023. Somos optimistas acerca de incorporar a otro fabricante, o fabricantes, a nuestro deporte, y esas conversaciones continúan”, declaraba a RACER.com. Llevan tiempo, por razones presupuestarias, de alcance y de recursos".

La introducción de la tecnología híbrida llegará a la categoría con el uso del sistema de recuperación de energía en la frenada; el llamado KERS asistirá al V6 térmico de 2.4 litros bi turbo en el sistema “push to pass” y con el encendido del motor. Aún con el retraso de la introducción de esta tecnología debido a la pandemia, la situación parece cada vez más apremiante pero Denker tiene estrategias en proceso: Hay algunas formas únicas en las que podemos ayudar a los fabricantes a llegar allí en las que no quiero entrar. No me estoy estresando por eso, y todavía hay tiempo para tener otro fabricante aquí con el tiempo adecuado para el desarrollo".

¿Cuál será la automotriz que se medirá ante Honda y Chevrolet en IndyCar? ¿Mercedes Benz y/o Toyota volverán a la serie? ¿O será alguna del Grupo Volkswagen?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.