IndyCar

Andretti une fuerzas con Jourdain para la Super Copa mexicana

Con intención de ampliar su panorama, el equipo estadounidense se aventura al asfalto azteca al lado de un viejo conocido.

( palabras)
Andretti une fuerzas con Jourdain para la Super Copa mexicana
Fuente imagen: Andretti Autosport

El equipo Andretti Autosport anunció su nueva asociación con Michel Jourdain para correr en el campeonato de turismos mexicano. Los antiguos competidores en los años de la CART e IndyCar tendrán un único auto que llevará el número 1 en un equipo de base en el centro del país hispanohablante.

Estamos creciendo y expandiendo rápidamente nuestros esfuerzos a nivel global y las carreras en México son un gran paso en nuestra evolución”, comentaba Michel Andretti, ex campeón de monoplazas norteamericanos y fundador de la escuadra que lleva su apellido.

“No solamente puede brindar oportunidades para las operaciones técnicas y comerciales del equipo, sino que también puede ayudar a adoptar nuevos y diversos talentos de pilotos para nuestros otros equipos de carreras”.

Los múltiples victorias en las 500 millas de Indianapolis, así como campeonatos tanto en la IndyCar como en Indy Lights, le dieron a Andretti Autosport la fortaleza para buscar nuevos horizontes que van desde la serie IMSA, los super autos australianos y las competencias de autos eléctricos, Extreme E y Formula E. 

“México es muy importante. Tiene figuras de gran nombre como Sergio Pérez, Pato O’Ward, y leyendas como Michel Jourdain o Josele Garza… de alguna manera era natural el voltear a ver este proyecto de Michel”, destacaba el campeón de 1991 de la CART. 

La Super Copa tendrá un calendario de ocho carreras que se disputaran en los circuitos de las ciudades de Guadalajara, Aguascalientes, León, Querétaro, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí y la Ciudad de México. Hay cuatro clases: los Formula 1800, Mexbike 600, los tractocamiones y los turismos de chasis tubular con carrocería de Mercedes Benz clase A.  

Jourdain llegó a ChampCar en 1996 donde obtuvo dos victorias, después  paso por NASCAR, A1GP, WTCC, IMSA y ALMS. Ahora corre en México en varias series, ganado el año pasado la copa Mercedes.

“Siempre he sido muy fan de los Andretti, obviamente desde Mario, Michael y Marco… tuve la oportunidad de ser coequipero de John (QEPD) en NASCAR y le tengo gran aprecio a la familia”, comentaba Michel. “Por ello estoy muy contento de la formación de este nuevo equipo, que además de competir por el título de la Super Copa, buscará ser un semillero de talento de México y Latinoamérica para Michael en sus distintas categorías en el mundo”.

El conjunto denominado Andretti Jourdain Autosport no informó quién estaría detrás del volante del Mercedes; “vamos a dar un anuncio a la vez”, decía Michel que trabajará en el tema de patrocinios, ya que la sociedad se planea para el largo plazo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.