IndyCar

IndyCar | Grosjean se estrena con el Dallara de Dale Coyne

Día de aprendizaje para el piloto proveniente de Formula 1 que incluyó un trompo y exigencia física a su mano izquierda.

( palabras)
IndyCar | Grosjean se estrena con el Dallara de Dale Coyne
Fuente imagen: HPD Norteamérica

La llegada de Romain Grosjean al automovilismo de monoplazas en Norteamérica ha sido muy esperada por el mundo entero, sus vueltas en el Barber Motorsports Park con el auto de Dale Coyne Racing en sociedad con Rick Ware marcan su merecido regreso al deporte motor después de su terrible accidente en Bahréin el año pasado.

Este día formó parte de las pruebas de pretemporada que organiza la categoría junto a los equipos, por lo que Romain tuvo la oportunidad de meter millas de aprendizaje además de entablar conversación con varios pilotos en pista y poder comparar sus tiempos con lo que se veía en otros equipos.

Se sintió bien. Realmente se sintió como en casa al principio, relató Grosjean en conferencia. “Tratar de adaptarme ha sido muy relajado. Creo que entre más pruebas tengamos, mejor será...”

Aprender a trabajar con la fuerza que ejerce el volante será uno de los retos para Grosjean, ya que en Indy no hay asistencias motrices en este sentido. Después de la primera salida mis bíceps comenzaron a doler un poco y pensé: Ok, ok. Ahora estamos hablando”, contaba Romain. 

“Realmente sientes el auto. Creo que puedes manejar un poco más el auto con tu estilo de conducción con la manera de que aplicas los frenos y vas girando. Puedes usar diferentes trazadas, cuando en Formula 1 estarás más enfrascado a la línea ideal por como la aerodinámia funciona”. 

Por la mañana el piloto debutante tuvo un pequeño desliz y perdió el control del auto impactando contra un muro de neumáticos; nada alarmante pero restó tiempo en pista. Por la tarde volvió al auto 51 y logró cerrar los margenes contra su compañero de equipo, Ed Jones, antes de finalizar la actividad.

“Fui muy rápido en ella”, explicaba Romain de su accidente en la curva 1.  

Cuando estaba aplicando el freno también levante el acelerador, lo cual haces en alta velocidad, pero porque es un diferencial mecánico esto abre el diferencial cuando lo haces y hace que el auto se pierda, cuando en Formula 1 esto lo estabilizaría, diría que fue una experiencia de aprendizaje... 

Conducir detrás del aeroscreen fue algo que dijo no se notaría si no fuera porque no se siente el flujo del aire empujando el casco o porque el visor no se ensucia. Y en el apartado físico solo lo dejó con ampolla en la mano izquierda, aunque tenía cuidado de no abusar de los bordillos, solo deberá enfocarse en un entrenamiento más específico para fortalecer ciertas zonas.

Algo que realmente le sorprendió a Grosjean fue ver que los autos se ajustan aquí y no hay garajes cerrados o tiendas”, también destacó la amabilidad y disponibilidad de conversar de toda la gente, “estaba hablando con Sebatien Bourdais y Takuma (Sato) llegó y charlábamos junto a su auto”.

La próxima prueba para el francés será en Laguna seca que es una de las pistas que más desea conducir desde que la opción de correr en Estados Unidos de América estuvo en el papel.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.