IndyCar

IndyCar | Newgarden se quedó con el mejor tiempo en las pruebas de Indianápolis.

Día libre de interrupciones importantes donde 31 autos rodaron en búsqueda de mejorar las sensaciones sobre los monoplazas, adelantando tareas para el mes de mayo.

( palabras)
IndyCar | Newgarden se quedó con el mejor tiempo en las pruebas de Indianápolis.
Fuente imagen: IndyCar / Chris Jones

Segundo día de pruebas en el Indianapolis Motor Speedway con la mira a la edición 105 de la emblemática carrera en el óvalo norteamericano donde Josep Newgarden, dos veces campeón de la serie, marcó la velocidad máxima del fin de semana con 226.819 millas por hora abordo del auto número 2 del Team Penske propulsado por Chevrolet.

La actividad inició a las nueve de la mañana en la capital de Indiana y se extendió hasta las seis de la tarde, buscando recuperar el tiempo perdido por la lluvia del viernes. Nuevamente se comenzó con el programa de novatos y renovación para antiguos participantes que superaron todos los involucrados, después se pudo dar paso a la práctica general que transcurrió sin problemas.

Además de Newgarden, Takuma Sato y Juan Pablo Montoya también rompieron la barrera de las 226 mph. El piloto colombiano regresa este año para disputar el trazado de GP en el IMS además de intentar la conquista de una tercera victoria en Indy 500, ahora con el equipo Arrow McLaren SP. 

“Ayer fue un poco impactante volver al auto. Hoy fue bueno. Trabajamos atravesando muchas cosas”, comentaba Montoya en conferencia.

Es divertido, tomando velocidad ayer fue como ~Ohhh~. Hoy ni siquiera lo pensé, esta tarde aún mejor... te empiezas a relajar, tomando el flujo de las cosas”.

El mexicano, Patricio O’Ward, terminó noveno sumando 156 vueltas con un tiempo arriba de las 225 mph. Alex Palou, esta temporada con Chip Ganassi Racing, se ubicó décimo quinto y Pietro Fittipaldi, uno de los novatos en el óvalo este año, fue vigésimo noveno en el auto 51 que comparte con Romain Grosjean para esta temporada 2021.


Destacable el hecho de que Graham Rahal marcara el mejor tiempo sin el beneficio de la succión al seguir otro auto, las 221 mph del Rahal Letterman Lanigan Racing dan una señal positiva al equipo que ganó la carrera el año pasado. Mientras tanto, el campeón reinante de la categoría, Scott Dixon, fue cuarto en el auto número 9 propulsado por Honda.

Los autos de Andretti Autosport estuvieron lejos de las posiciones de punta pero como sabemos es muy temprano para sacar conclusiones debido a que los equipos vienen con la intensión de ir puliendo paso a paso su puesta a punto, que los pilotos tomen confianza en la configuración del auto mientras prueban el andar del monoplaza en tráfico, los cambios disponibles en su volante o el flujo de aire con los ligeros cambios al aeroscreen.

“...obviamente hay muchas partes nuevas, diferencias a los dos años pasados. Así que solo estamos tratando de evaluar que necesitamos realmente trabajar estas dos semanas  antes de regresar en mayo”, explicaba Josef Newgarden

Tuvimos alguna velocidad decente, lo que siempre es bueno ver, pero eso no significa mucho cuando lleguemos al día de carrera.  

Tabla de posiciones de la práctica número tres:

Tp
Caption

 

Ahora solo queda el arranque de la temporada en el circuito de Barber Motosport en Alabama que esta programado para el sábado 17 de abril.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.