IndyCar

IndyCar | Texas 2021 | Previa de única doble fecha en óvalos

Llegamos a la tercera y cuarta fecha de la temporada de IndyCar, con el Genesys 300 y el XPEL 375 en Texas. Te compartimos la previa de MotorLat para llegar con toda la información a la carrera de este fin de semana.

( palabras)
IndyCar | Texas 2021 | Previa de única doble fecha en óvalos
Fuente imagen: indycar.com | Chris Owens

La Indy Car vuelve esta semana para una doble fecha en el circuito de Texas Motosports Speedway, durante el sábado se realizará el Genesys 300, mientras que para el domingo tendremos el Xpel 375, carreras que conformarán la tercera y cuarta fecha de la temporada.

El circuito de Texas Motorsports Speedway, se encuentra localizado en Fort Worth y es uno de los ocho circuitos que posee Speedways Motorsports, una de las compañías líder del deporte motor en Estados Unidos. La construcción de este circuito se inició en el año de 1995, abriendo sus puertas en 1997, y en 2017 se rediseñó y repavimentó.

El Texas Motorsports Speedway es un óvalo de 2,41 km y entre sus características presenta una recta frontal de 685,8 metros, mientras que la recta trasera se compone de 405,38 metros, con un ancho mínimo de pista de 17,68 metros y curvas de 228,6 metros. Este circuito mantiene diferentes inclinaciones: Las curvas 1 y 2, se encuentran a un ángulo de 20 grados de peralte, mientras que las curvas 3 y 4, tienen un peralte de 24 grados y el de recta es de 5 grados.

Aunque ambas fechas se llevan a cabo en un mismo circuito, hay ciertas diferencias, ya que el Genesys 300, se corre a 212 vueltas, lo que equivale a 482,8 km, mientras que el Xpel 375, es a 248 vueltas, lo que corresponde a 603.5 km.

M

Y para no perder el toque texano, durante el viernes se realizará la 2ª edición del “Cowtown Pit Stop Challenge”, este evento se realiza entre el equipo de boxes de Team Penske y Chip Ganassi en las calles de Fort Worth, el cual consiste en que ambos equipos hacen preparaciones del auto y cambio de neumáticos, salen de boxes y el ganador es el primero que cruza la meta. Este desafío se realiza con el objetivo de acercar a las personas de la ciudad a los autos, pilotos, personal de boxes y procedimientos, tal fue el éxito en su primera edición de 2019, que por este motivo vuelve como parte de las actividades del fin de semana.

El récord de mayor número de victorias es de cuatro, el cual es compartido entre Helio Castroneves (2004, 2006, 2009, 2013) y Scott Dixon (2008, 2015, 2018, 2020), el récord de pole position es de tres y lo comparten Tomas Scheckter y Will Power, mientras que Team Penske es el equipo con mayor cantidad de triunfos en este circuito, alcanzando diez veces la victoria.

La última edición de esta carrera se disputó en la primera fecha de 2020. Dixon se llevó la carrera seguido de Simon Pagenaud y Josef Newgarden. Felix Rosenqvist fue escolta gran parte de la competencia, pero sobre el final tuvo un accidente cuando intentaba superar a James Hinchcliffe (quien venía rezagado). La estrategia utilizada fue de cinco detenciones durante las 200 vueltas dadas. Fue la primera vez que se utilizó en un fin de semana el aeroscreen, y 19 de los 24 participantes llegaron hasta la meta. Cabe destacar que, debido a los protocolos sanitarios, el personal en el circuito fue mínimo y varios usuarios de Honda tuvieron problemas a la hora de encender sus vehículos.

 


Tras las dos primeras competencias de la temporada llegamos al primer óvalo del año. Conor Daly ocupará el asiento de Max Chilton en el Carlin, mientras que Ed Carpenter hará lo propio respecto de Daly en su estructura. Jimmie Johnson y Romain Grosjean les dejarán sus butacas a Tony Kanaan (regresa a Ganassi) y Pietro Fittipaldi, respectivamente. El hecho de que sea doble fecha significa que aquellos que puedan sumar buenos puntos en ambas competencias pueden empezar a posicionarse para la lucha del campeonato. Pato O’Ward buscará revancha tras los dos traspiés en el inicio de temporada.

Así llegan los 10 primeros del campeonato:

 

Pos. Piloto Puntos
1  Álex Palou 67
2  Will Power 65
3  Scott Dixon 65
4  Colton Herta 62
5  Simon Pagenaud 54
6  Jack Harvey 51
7  Romain Grosjean 51
8  Rinus VeeKay 51
9  Marcus Ericsson 50
10  Josef Newgarden 47

 

Por último, te invitamos a ver el cronograma para que tengas el horario según tu país.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.