IndyCar

IndyCar | Detroit Grand Prix |Newgarden con su primera pole del año

En una vuelta muy rápida, el auto número 2 se pone en la contienda para la segunda carrera del fin de semana, Palou fue cuarto y O´Ward saldrá 16.

( palabras)
IndyCar | Detroit Grand Prix |Newgarden con su primera pole del año
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

 

En una muy competida y entretenida sesión de clasificación en el callejero de Detroit, Josef Newgarden arrasó en el primer puesto con una vuelta de 1:14.109 superando otro buen registro de Colton Herta y a Rinus Veekay que continua con el buen momento en el Ed Carpenter Racing. En la vuelta final de los doce más rápidos, Santino Ferrucci se impactó vistosamente contra el muro en el último sector.

Nuevamente la grilla se separó en dos grupos para realizar sus intentos iniciales y pasar a la lucha por la posición de privilegio, solo que se intercambió el orden de salida del grupo elegido el día sábado. Oliver Askew remplazaba a Rosenqvist que está en espera del alta médica después del su fuerte accidente en la carrera uno. El antiguo piloto titular de Arrow McLaren SP estaba en el evento apoyando a los pilotos de Indy Lights del equipo Andretti Autosport y era su primera ocasión manejando en este trazado por lo que terminar en al fondo de su grupo fue algo esperado. Por su parte en el grupo 2 las sorpresas fueron mayúsculas al no pasar el corte Will Power, protagonista de la carrera del sábado, Marcus Ersicsson, ganador de ayer y Patricio O´Ward quien tuvo un golpe contra un muro que arruinó su intento.

 

Romain Grosjean tuvo buenos intentos en la primera parte de la fase final incluso en la gama dura, pero los Ganassi se mostraban muy sólidos con Alex Palou poniendo vueltas para ser primero constantemente, Colton Herta comenzó a verse cómodo y también se iba al frente pero Newgarden preparó todo tomar distancia a más de 300 milésimas del Andretti.

A pocos instantes del final, el Rahal Letterman Lanigan de Ferrucci se fue directo al muro poniendo en aprietos no solo a su equipo, que tendría unas horas para reparar el auto para la carrera, sino también a Pagenaud y a Dixon que al marcarse bandera roja se borraron sus tiempos.

 

Palou tendrá ventaja en la salida contra  sus dos rivales directos del campeonato, Scott sale sexto y Patricio lo hará en el décimo sexto. Se espera una carrera muy exigente físicamente pues el nivel de agarre en pista hace más complicado llevar el auto al extremo sumado al calor, que aunque no sería tan intenso como ayer, se le agrega el cansancio por la actividad del sábado.

CC2
Caption



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.