IndyCar

IndyCar | Nashville | Herta el más rápido en la práctica en la que se pegó O'Ward

Colton Herta fue el más rápido en el regreso a la acción de la IndyCar, en lo que es el debut del circuito callejero de Nashville. Pato O'Ward provocó una bandera roja cuando apenas llevaba 7 vueltas.

( palabras)
IndyCar | Nashville | Herta el más rápido en la práctica en la que se pegó O'Ward
Fuente imagen: indycar.com

Luego de más de un mes de inactividad, la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos regresa con su onceava fecha de campeonato a Nashville. La competencia reanudó hoy con la primera práctica libre que lideró Colton Herta con un tiempo más rápido de 01:16.58. Scott Dixon, tercer lugar en el campeonato, le siguió 0.377s por detrás. Romain Grosjean se colocó tercero debutando en Nashville con una vuelta rápida de 01:17.13, 0.543s detrás del líder.

El circuito donde se correrá el Big Machine Music City Grand Prix es el primer circuito callejero introducido en el calendario en los últimos 10 años, Herta comentó sobre el desafío que demostró ser el asfalto tan estrecho y tan irregular desde el primer día: “Sigue cambiando. Siento que cuando vas circuitos urbanos que están llenos de baches y son técnicos como este, se trata de tener el auto menos malo, si eso tiene sentido. Nunca se va a manejar bien, así que simplemente intenté llevarlo a una ventana donde sea mejor los demás.”

El top 5 del día lo completaron Alexander Rossi y Marcus Ericsson, mientras que Álex Palou, líder del campeonato, terminó en la 6ta posición a 0.638s de Herta, dándole así a seis autos motorizados por Honda los seis primeros lugares.

El español largará seis puestos detrás de su posición final de clasificación gracias a una penalización que consiguió por un cambio de motor en su monoplaza. Palou comentó acerca de esto: “No me gustan las penalizaciones. Sabíamos que ya teníamos esta desde que antes de empezada la temporada. Es lo que es. Solo tenemos que recuperar esos seis puestos que vamos a tener. Creo que tal vez al ser un circuito callejero siempre es un poco más loco con las estrategias, el grado de neumáticos y los adelantamientos. Siendo la primera vez aquí en Nashville, no sabemos cómo se desarrollarán los neumáticos rojos o los negros. Creo que es un buen lugar para penalizar. Pero, sí, no podemos hacer nada, así que…”

Pato O’Ward, segundo lugar en la lucha por el campeonato 39 puntos detrás de Palou, tuvo un incidente y golpeó contra el concreto durante la sesión, dañando levemente la suspensión de rueda delantera izquierda y el alerón delantero del mismo lado. A menos de 5 minutos de finalizar la práctica hubo otra bandera roja luego de que Conor Daly terminara en el muro de neumáticos luego de bloquear en la salida de la curva 9. Ambos pilotos salieron del auto sin asistencia.

"Me atrapó la pared interior en la curva 3. Estaré bien, hombre. Amo este lugar. Es una pista genial. El daño no parece ser tan grave. Estaremos listos para partir mañana”. Comentó O’Ward, quien debido al accidente finalizó la sesión P21 habiendo hecho solamente 7 vueltas.

El día de mañana se llevará a cabo la segunda práctica libre y la clasificación. Como siempre, aquí puedes consultar los horarios y acá la mejor previa para el debut de Nashville en las series de la IndyCar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.