IndyCar

IndyCar | GP Monterey | Newgarden y Palou son TOP 3 para abrir la penúltima fecha del campeonato en Laguna Seca

Un emocionante cierre de campeonato en la IndyCar abre el penúltimo fin de semana en el circuito de Laguna Seca con Josef Newgarden liderando la práctica libre y Álex Palou tercero. O'Ward fue P14.

( palabras)
IndyCar | GP Monterey | Newgarden y Palou son TOP 3 para abrir la penúltima fecha del campeonato en Laguna Seca
Fuente imagen: indycar.com / Chris Owens

Luego de la carrera en Portland que dejó a Álex Palou liderando el campeonato con 377 puntos, las series de la IndyCar hacen su penúltima parada del año en California para el Indy Prix de Monterey en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

El primer día de acción sin embargo ha visto liderar las tablas a Josef Newgarden en lo que fue la primera práctica libre del fin de semana. El piloto dos veces campeón de la IndyCar terminó en la punta cuando logró un tiempo más rápido de 01:11.712s, Colton Herta y el español líder del campeonato completaron el TOP 3, ya 0.262s detrás del norteamericano.

Josef Newgarden se dedicó a describir para los medios cómo es correr en Laguna Seca, y cómo fue la experiencia hoy: “Es complicado. Si estás tratando de trabajar en el auto, o trabajar en la degradación de los neumáticos, es muy difícil entender y evaluar qué hace que el auto sea mejor o peor en esas condiciones. Ese es el desafío de este lugar. Sí, creo que es importante largar desde arriba. Creo que es un poco más difícil adelantar aquí que en otros lugares.”

“Creo que la caída de rendimiento es engañosa aquí. Entre más goma quede, mejor será la degradación y ese tipo de cosas.” Comentó Herta sobre el circuito.

Con Newgarden tercero en el campeonato, Palou tendrá que cuidarse las espaldas. Los otros dos competidores más amenazantes para la posición del piloto de 24 años finalizaron la sesión de viernes P14 y P11, O’Ward y Dixon respectivamente, rodando 0.700s alejados de la punta.

“No lo creo. Creo que Alex obviamente ha demostrado que puede rendir en una pista en la que no había estado antes, como se vio la semana pasada en Portland. Obviamente, Pato también es un piloto muy hábil. Los tengo muy bien valorados a ambos. (…) Creo que son bastante impresionantes. No creo que tenga una ventaja en absoluto.”

Callum Ilott con el auto #77 de Juncos Hollinger Racing fue el auto que más vueltas dio en pista (20). Apuntan a su segundo fin de semana de regreso en la categoría luego de que el piloto británico tuviera que abandonar en Portland, a pesar del prometedor avance dentro del TOP 10 a lo largo de la carrera. A pesar de esto, Ilott finalizó último entre los pilotos participantes de hoy.

La actividad en el cierre del campeonato de la IndyCar 2021 en Laguna Seca resume mañana para la segunda práctica libre y la sesión de clasificación. Como siempre, aquí puedes leer la previa de MotorLat y acá puedes buscar los horarios para que no te pierdas el Indy Prix de Monterey, donde quiera que estés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.