IndyCar

IndyCar | GP Long Beach | ¿Qué necesita cada contendiente al título para quedar campeón?

Para encarar la última fecha del campeonato en Long Beach te decimos qué necesitan Álex Palou, Pato O'Ward y Josef Newgarden para campeonar en la temporada 2021 de la IndyCar.

( palabras)
IndyCar | GP Long Beach | ¿Qué necesita cada contendiente al título para quedar campeón?
Fuente imagen: indycar.com / Joe Skibinski


La IndyCar llega este fin de semana para finalmente coronar a un campeón y finalizar la temporada 2021. Cuando se llevó a cabo el Grand Prix de Monterey en Laguna Seca había matemáticamente cinco pilotos con posibilidades de campeonar. Ahora, Scott Dixon y Marcus Ericsson han quedado fuera de las charlas sobre el título al estar 72 puntos y 87 puntos alejados de la punta respectivamente, quedando sólo 54 en disputa. Quedaron tres pilotos con posibilidades en la última parada de la competencia en el Acura Grand Prix de Long Beach.

Cuando Álex Palou selló su segundo lugar final en Laguna Seca, también se aseguró la punta en la lucha del campeonato de una forma clara. Para que el piloto español pierda la corona de este año tendría que tener una tarde catastrófica en California y que Pato O’Ward y Josef Newgarden tengan un fin de semana perfecto para poder arrebatarle el título al piloto de Chip Ganassi, aquí te presentamos los diferentes escenarios que pueden ocurrir el domingo.

Así llegan:

Posición Piloto Puntos Dif-
Álex Palou 517 -
Pato O'Ward 482 -35
Josef Newgarden 469 -48

 

Considerando que con simplemente iniciar la carrera Palou suma un mínimo de 5 puntos (consigue 522), estos son los escenarios que necesita Josef Newgarden para ser campeón:

→ Suma 54 puntos (523) ganando la carrera, obteniendo la pole position, liderando por lo menos una vuelta y liderando más vueltas que cualquier otro piloto en pista.

       Palou debe finalizar P24 o peor sin punto extra para sumar 6 ó 5 puntos. (523/522)
       O’Ward finaliza segundo y consigue algún punto extra para sumar 41 puntos. (523)

→ Suma 53 puntos (522) ganando la carrera y obteniendo 3 de los 4 puntos extra por liderar al menos una vuelta y liderar más vueltas que cualquier otro piloto.

        Palou debe finalizar P25 o peor para sumar 5 puntos. (522)
        O’Ward finaliza segundo y no consigue ningún punto extra para sumar 40 puntos. (522)

* En caso de que el piloto de Penske gane la carrera y empate en total de puntos, se llevaría el campeonato puesto que posee las mismas victorias que Palou (3) y una más que O'Ward (2), pero tiene más segundos lugares (3) que Palou (2) y O'Ward (1).


Para quedar campeón , Pato O’Ward necesita:

→ Ganar la carrera y sumar 54 puntos (536) por iniciar en la pole, liderar más vueltas que cualquiera y que Palou termine P12 (535) sin puntos extra o más bajo.

→ Ganar la carrera y sumar 53 puntos (535) por liderar más vueltas que cualquiera y que Palou termine P13 (534) sin puntos extra o más bajo.

→ Ganar la carrera y sumar 52 puntos (534) por liderar al menos una vuelta e iniciar en la pole y que Palou termine P14 (533) sin puntos extra o más bajo.

→ Ganar la carrera y sumar 51 puntos (533) por liderar al menos una vuelta o iniciar en la pole y que Palou termine P15 (532) sin puntos extra o más bajo.

→ Si O’Ward suma 44 puntos por terminar segundo, iniciar en la pole y liderar más vueltas en pista, necesita que:

               Palou termine P22 sin puntos extra o más bajo para no sumar más de 8 puntos.

→ Si O’Ward suma 43 puntos por terminar segundo y liderar más vueltas en pista, necesita que:

               Palou termine P23 sin puntos extra o más bajo para no sumar más de 7 puntos.

→ Si O’Ward suma 42 puntos por terminar segundo e iniciar en la pole y liderar al menos una vuelta necesita que:

               Palou termine P24 o más bajo sin puntos extra para no sumar más de 6 puntos.

→ Si O’Ward suma 41 puntos por terminar segundo e iniciar en la pole sin haber liderado una vuelta o no tener pole pero liderar al menos una vuelta, necesita que:

               Palou sume no más de 5 puntos terminando P25 o peor sin ningún punto extra.

→ Si O’Ward termina segundo sin ningún punto extra (suma 40) y Palou comienza la carrera y termina P25 o peor sin Pole Position ni liderar ni una sola vuelta (suma 5) ambos pilotos quedan empatados con 522 puntos.

* En caso de cualquier empate, Palou se llevaría el campeonato. Si O'Ward ganara en Long Beach y empatara con Palou en puntos, ambos tendrían tres victorias, pero Palou ha terminado segundo más veces que O'Ward (2-1). Si O'Ward terminara segundo e igualara ese desempate, el español se llevaría el campeonato porque ha terminado tercero más veces que el mexicano (3-2).


Si Alex Palou termina onceavo o mejor, es campeón dependiendo de sí mismo.
Una buena ventaja del piloto debutante con el equipo Chip Ganassi Racing, quien no cambia su enfoque de ir por todo el fin de semana.


Aquí te dejamos los horarios de MotorLat para el final de una emocionante temporada de IndyCar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.