IndyCar

IndyCar | Nico Hülkenberg probará un ARROW McLaren en Barber

El piloto alemán de 34 años pilotará en el siguiente test de la IndyCar el 25 de octubre junto a otros nombres que podrían darle forma al campeonato de 2022 de la categoría.

( palabras)
IndyCar | Nico Hülkenberg probará un ARROW McLaren en Barber
Fuente imagen: F1.com

 

El test de post temporada de IndyCar que se realizará este lunes en el circuito de Barber Motorsports Park podría señalar muchas cuestiones respecto a cómo estará formada la parrilla para la temporada 2022 de la IndyCar.

Los equipos de ARROW McLaren, AJ Foyt Racing, Ed Carpenter Racing, Dale Coyne Racing y Andretti Autosport estarán presentes en la prueba. Los autos de Andretti tendrán nuevamente a sus pilotos novatos, DeFrancesco y Kirkwood, campeón de la Indy Lights, en una segunda semana consecutiva de pruebas.

El piloto de 20 años que ha pasado tres años compitiendo en la FIA Fórmula 3, Logan Sargeant, dará vueltas en el auto de A.J Foyt Racing. El nacido en Florida tiene un mejor resultado dentro de la categoría junior europea de tercero en el campeonato, además de contar con tres victorias y otro tercer puesto final en la F4 británica. Rumores indican que podría ser el piloto examinado para ocupar el lugar de Sebastien Bourdais en el auto #14 (el francés parte para el programa de IMSA de Chp Ganassi Racing), sin olvidar que Tatiana Calderón y Dalton Kellet rondan también alrededor de la posibilidad de un asiento en el equipo potenciado por Chevrolet.

Destacando en los nombres se encuentra Nico Hulkenberg, con 10 años de experiencia en la Fórmula 1, el expiloto de Renault y Force India y actual piloto reserva del equipo de Fórmula 1 Aston Martin, conducirá un ARROW McLaren. A pesar de que los rumores pueden apuntar a un tercer auto del equipo inglés para correr en circuitos callejeros de la categoría americana como posibilidad para el piloto de 34 años, no hay fundamentos para confirmarlo aún.
Zak Brown dejo claro en Nashville que una entrada extra estaría condicionada a la llegada de presupuesto, ya que el equipo no lo ve como algo de tiempo completo sino es hasta el 2023. El piloto alemán, ganador de las 24 horas de Le Mans con Porsche, aprovechará que la F1 tiene fecha en Austin para viajar a Alabama, experimentar las sensaciones dentro del Dallara DW12 y después armar seriamente en un proyecto que le permita correr en Norteamerica.

David Malukas, subcampeón de IndyLights, estará también en el test en el garaje de Dale Coyne Racing, de cara a lo que se dice podría ser su debut con el equipo en la IndyCar. Por otro lado se dice que Ed Carpenter se prepara para rodar junto a Ryan Hunter-Reay, quien suena como una opción para el equipo dependiendo de la decisión respecto a continuar o no con Conor Daly.

La silly season dentro de la IndyCar no se detiene. Con rumores dentro del equipo de Andretti que huelen a Fórmula 1 y la conformación de la grilla de competidores para el siguiente año en la categoría que ahora mismo tiene como campeón al español Álex Palou en una de las parrillas más competitivas y completas de los últimos años, sólo apuntan a un inicio de año nada menos que interesante en la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.