IndyCar

IndyCar | Nyck de Vries probará un auto de Meyer Shank Racing

El holandés tomará contacto por primera vez con el Dallara propiedad del Meyer Shank Racing en el circuito de Sebring el 6 de diciembre. Se suma al belga Stoffel Vandoorne, que hará pruebas para el Arrow McLaren SP.

( palabras)
IndyCar | Nyck de Vries probará un auto de Meyer Shank Racing
Fuente imagen: Nyck de Vries Twitter

El equipo Meyer Shank Racing no se conforma con que su dupla de pilotos de 2022 sea conformada por Simon Pagenaud y Helio Castroneves. El 6 de diciembre próximo, en Sebring hará una prueba el último campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries. El holandés estará a bordo del Dallara motorizado por Honda en lo que puede ser el prólogo de una incursión en el automovilismo americano, puesto que Mercedes-EQ abandonará el campeonato eléctrico tras la temporada 2022.
Esto va en consonancia con la prueba que tendrá su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, con el Arrow McLaren SP, con vistas al 2023

El piloto de 26 años fue campeón de la Fórmula 2 en 2019 y fue parte de la academia de Mercedes Benz. Tras no tener lugar en la Fórmula 1 pasó a competir para la marca alemana en la Fórmula E, obteniendo el campeonato en su temporada debut. En paralelo, participó de las últimas tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, siendo séptimo en la última como mejor resultado. Al mismo tiempo, las últimas dos temporadas fue piloto de reserva del equipo dominador de la era híbrida de la Fórmula 1.

"En primer lugar, me gustaría agradecer a todos en Meyer Shank Racing por la oportunidad de probar con ellos", dijo de Vries. MSR es el actual ganador de la Indy 500, por lo que es un honor absoluto probar con ellos. Será mi primera experiencia ya sea de carrera o pruebas en los Estados Unidos. He estado siguiendo a la IndyCar durante un tiempo y siempre he sentido curiosidad por saber cómo sería estar allí. Correr en Estados Unidos es realmente atractivo para mí, así que estoy ansioso por vivir esta nueva experiencia y ver a dónde nos puede llevar ".


"Que Nyck venga a probar con nosotros está en línea con el crecimiento del equipo y con la vista hacia el futuro", dijo Michael Shank, copropietario del equipo. No hay planes en este momento definidos sobre dónde podremos ubicar a Nyck, pero es importante estar siempre buscando talento. Como equipo, estamos en una posición en la que ahora tenemos la capacidad de probar diferentes pilotos y darles la oportunidad de tener éxito en los Estados Unidos. Nyck ha demostrado claramente su valía en Europa, por lo que estamos emocionados de ver lo que puede hacer en un IndyCar".


En el caso del belga, hace tres semanas se había confirmado que regresaba a las huestes de McLaren, en este caso con la prueba del IndyCar motorizado por Chevrolet. Ahora también se supo que el primer test lo hará con su compañero de equipo en Fórmula E, en el mítico circuito de Sebring.

Vandoorne visitó el paddock de la serie antes del fin de temporada y ya tuvo contacto con jefes de equipo, pero ha sido cauto sobre sus planes pues el contrato actual con Mercedes AMG aún esta vigente. La última semana de Noviembre se tendrá las pretemporada de los autos electricos en Valencia y después viajarian los dos pilotos de la casa de la estrella a Florida para subirse al chasis Dallara.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.