IndyCar

IndyCar | Sebring tuvo a de Vries y Vandoorne cumpliendo las expectativas

El último día de pruebas del año dejó buen sabor de boca a todos los involucrados, con Ilott y Aitken rodando competitivamente en el circuito de Florida.

( palabras)
IndyCar | Sebring tuvo a de Vries y Vandoorne cumpliendo las expectativas
Fuente imagen: Fdo Alonso

 

La categoría de monoplazas norteamericanos, ha estado activa para permitir que pilotos que compiten en series de renombre internacional tengan la oportunidad de probar el auto y filosofía de competición que se tiene en la actualidad. Este lunes los integrantes del equipo Mercedes de Formula E estuvieron participando en un intenso programa de pruebas en los chasis Dallara DW12.

Nyck de Vries, campeón reinante de los monopostos eléctricos, lideró la tabla extra oficial de tiempos al mando del Mayer Shank Racing propulsado por Honda. Con un tiempo de 52.5526 segundos en la versión corta del trazado, el holandés dejó buenas impresiones al copropietario del equipo ganador de las 500 millas de Indianápolis de este 2021

Él estuvo impresionante, comentó Michael Shank a Motorsport.com. Su retroalimentación fue muy buena, puedes darte cuenta que ha estado rodeado de organizaciones profesionales en los últimos cuatro o cinco años.

“Es difícil de predecir dónde él quisiera terminar porque aún trabaja en su vida y carrera en Europa, pero queríamos poder verlo para sopesarlo para el futuro”.

Mercedes EQ anunció que esta sería su última temporada en el mundial de Formula E, dejando libres a sus dos conductores para mediados del próximo año. Este día de entrenamientos ha sido de utilidad no solo para estos pilotos, sino también para los equipos que tienen planes de expansión.

La prueba sirvió otro propósito para nosotros porque tengo mucha gente nueva con nosotros al ir con dos autos de tiempo completo”, explicaba Shank. “…trajimos mucha gente aquí para darles más experiencia, descubrir qué nos hace falta y afinar algunos errores”.

Juncos Hollinger Racing también estuvo en pista con Callum Ilott con el plan de meter más millas de experiencia no solo al inglés procedente de F2 sino al equipo que competirá la temporada completa por primera vez. 109 vueltas y el segundo mejor tiempo del día son un balance positivo para el equipo de raíces argentinas que recientemente ha sido inyectado de capital fresco.

En la gira californiana de final de año, Stofel Vandoorne visitaba el paddock hablando con diferentes equipos y colegas para conocer el entorno. Después de que Nico Hulkenberg tuviera su contacto con Arrow McLaren SP, se anunció el turno del Belga en el auto este lunes de  diciembre.

“Fue muy completo, con muchísimas tandas, objetos de prueba que gestionamos completar. En ese aspecto fue un día muy exitoso”, declaraba Stofel a RACER.com.

Él ex piloto de Formula 1 tuvo un extenso programa con el equipo que recientemente ha incrementado la presencia accionaria de McLaren Racing, con quienes Vandoorne corría hace cuatro años. 134 vueltas y el tercer mejor cronometraje le permitieron tener una idea clara de lo que es un IndyCar.

Este es definitivamente una bestia de auto para manejar”, dijo el también involucrado en el WEC. “…es un coche grande, pesado en la dirección y te avienta sobre los baches.

“…poderoso, con mucha carga aerodinámica y mucho agarre.

Todos los pilotos que proceden de la escuela europea se quedan soprendidos por lo físico del manejo del coche norteamericano. Pero en este caso no fue así, ya que él de Mercedes tuvo algunos tips previos por parte de uno de sus antiguos colegas.

“Puse bastante trabajo de preparación antes de venir a probar estos autos. Felix [Rosenqvist] me dijo que me enfocara en los brazos, hacer levantamiento de pesas en el gimnasio”.

Aunque la pregunta obligada es sobre si esta prueba fue concluyente al respecto de sus planes, Vandoorne dijo: No estoy seguro lo que el futuro me traerá, pero después de la prueba de hoy, definitivamente tengo una impresión muy positiva con el carro y la serie…”

Cerrando la tabla de clasificación en Sebring se encontró Jack Aitken en el Ed Carpenter Racing con un tiempo de 53.4361 segundos. La presencia del británico fue confirmada hace unos días y ahora se dirigirá a Abu Dhabi para realizar una práctica libre con Williams.

Ed Carpenter le dijo a Malsher-Lopez sobre los resultados: “Creo fue un día productivo para nosotros y para él.

Necesitamos verlo para el próximo año, hablar con él un poco más. Pero hay otros, algunos que sean reportado, algunos que no”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.