IndyCar

IndyCar | Indy GP 2022 | ¡Previa para la primera carrera en Indianápolis!

Nos acercamos a la histórica carrera de Indy 500 y previo a esto, la categoría competirá en el trazado interno del Indianapolis Motor Speedway, por lo que les traemos todos los datos previos para esta carrera

( palabras)
IndyCar | Indy GP 2022 | ¡Previa para la  primera carrera en Indianápolis!
Fuente imagen: Penske Entertainment: Walt Kuhn

La IndyCar ha llegado al Indianapolis Motor Speedway, para el GMR Grand Prix, la quinta carrera del campeonato, que a su vez, será la antesala para las 500 millas de Indianapolis.

Ficha Técnica del Indianapolis Motor Speedway

  • Longitud del Circuito:95 km
  • Recta frontal:471 metros
  • Curvas: 14, con cinco en sentido hacia la izquierda y nueve en dirección derecha.
  • Las primeras dos curvas, se incorporan con la porción delantera de la recta del ovalo, mientras que el resto del circuito, se conforma de manera interna
  • Ancho de Pista:02 metros en zona de curvas, mientras que en recta, es de 15.24 m, con inclinaciones que van desde los 0 a los 9 grados.
  • “La carrera”: Se disputa a 85 vueltas, los que corresponde a una distancia de carrera de 333.641 km.
Caption

Repasemos los Récords

El máximo triunfador en este circuito, es Will Power [Team Penske], quien ha logrado cinco triunfos ( 2015, 2017, 2018,2020-Carrera 3, 2021) y Power posee el récord de Pole Position, que es de cinco ( 2015, 2017, 2018, 2020-Carrera 1, 2020-Carrera 3) y por su parte, Team Penske es el equipo con mayor número de victorias es este trazado, sumando 8 en su historia.

Durante la carrera que se realizó en la temporada de 2021, Rinus VeeKay  [Ed Carpenter] obtuvo el triunfo en el GMR Grand Prix, lo que correspondió a la primera carrera del año que se corrió en este trazado, mientas que para la segunda carrera de la temporada que se disputó en este circuito (Big Machine Spiked Coolers Grand Prix) , Will Power resultó vencedor.

¿Cómo llegamos a Indianapolis?

La carrera anterior del Campeonato se disputó en Alabama, en la cual el piloto Rinus Veekay,  obtuvo la Pole Position, mientras que para la carrera del domingo, Patricio O´Ward [Arrow McLaren SP] logró su primer triunfo del año, seguido de Alex Palou [Chip Ganassi] y Veekay concluyó tercero.

Entre las novedades para esta carrera, el piloto Juan Pablo Montoya, quien participará en Indy 500, también formará parte de esta carrera, a modo de preparación, nuevamente con el equipo de Arrow McLaren SP,  tal y como fue el año pasado.

Tras las primeras cuatro fechas del calendario, estas son las primeras 10 posiciones en el Campeonato de Pilotos:

Caption


Lista de los pilotos inscritos al GMR Grand Prix

Caption


Para finalizar, les compartimos el cronogramas de las actividades para el fin de semana:  | Horarios para América Latina, Estados Unidos y España

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.