IndyCar

IndyCar | INDY500 | La lluvia cancela la clasificación; Veekay lidera el grupo de los 12 Faster

Una jornada donde la lluvia amenazó con la cancelación de la sesión clasificatoria, Rinus Veekay con un solo intento logró posicionarse primero, mientras que el piloto mexicano Pato O'Ward es segundo. Juan Pablo Montoya quien tuvo problemas mecánicos en los primeros intentos al igual que Colton Herta, terminó en la posición 30 mientras el piloto estadounidense terminó en la posición 25.

( palabras)
IndyCar | INDY500 | La lluvia cancela la clasificación; Veekay lidera el grupo de los 12 Faster
Fuente imagen: Motorlat / Facundo Ferreyra

La mítica carrera Indy 500 está de regreso, pero primero los 33 autos competirán por clasificar y quedar con las mejores posiciones. El primero en iniciar la jornada clasificatoria fue el piloto mexicano Pato O’Ward dejando el tiempo de clasificación bastante alto para lo siguientes competidores, el joven piloto marcó un tiempo promedió de 233.037mph que lo ubicaba en la primera posición, sin embargo fue Veekay al salir segundo quien logró quedarse con el primer lugar provisional, su tiempo fue de 233.655mph “Se siente bien, estamos en la zona de seguridad, no creemos que vayamos a intentarlo, a pesar de que otros lo vayan hacer, nosotros estamos muy seguros” Aseguró el piloto neerlandés

El británico Callum Ilott con el auto de Juncos Racing completo sus cuatro intentos, los cuales le permitieron marcar un tiempo promedió de 230.212mph , consiguiendo provisionalmente el tercer lugar, hasta que Rosenqvist mejoró el tiempo de Ilott y consiguió quedarse con la tercera posición. Finalmente Ilott fue cayendo hasta quedar en la posición número 22.

Grosjean en nombre de los Honda sale primero para completar sus cuatro intentos para ubicarse en las 12 primeras posiciones, el ex piloto de Fórmula 1, marcó un promedio de 232.201mph ubicándose provisionalmente en la quinta posición, que después, sería para el piloto Kanaan quien registró un tiempo de 232.625 mph. La leyenda de la IndyCar Jimmy Johnson, fue el quinto piloto en salir a pista e intentar completar sus cuatro vueltas promedio. El piloto veterano registró 232.398mph que lo ubican en la sexta posición provisional.

Recordemos que en el proceso de clasificación los pilotos tienen un segundo intento, después de que los 33 pilotos logren completar su primer tiempo.  habrá dos grupos o dos líneas, un primer grupo será para los pilotos que deseen conservar su primer tiempo e intentar una nueva vuelta y el segundo grupo será para aquellos que quieran registrar un tiempo nuevo, eso sí, si su segundo tiempo no mejora, perderá el tiempo registrado anteriormente.

Sale el actual campeón de la categoría Alex Palou quien logró ubicarse rápidamente en la cuarta posición, gracias a su tiempo promedio que marcó de 232.774mph. “Palou: fue más complicado de lo que esperábamos, estamos yendo un poco más rápido que ayer , la intención es quedar entre los 12 primeros.”

Dixon quien se ubicó octavo con un tiempo promedio de 232.151mph  cayó a la décima posición después de los intentos de Carpenter 232.397 y Ericsson 232.275 quienes parecían ubicarse por delante de los cinco primeros.

Colton Herta tuvo problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento previa a la clasificación, por lo tanto tuvo que abandonar. Mientras que el piloto japones Takuma Soto, le invalidaron su tiempo registrado por no ir por la pista de los pits, por lo tanto el equipo comunicó que no tuvieron más posibilidades, a pesar de tener un carro para la carrera. Por ahora es seguro que Sato partirá en la posición número 33.

Newgarden fue el siguiente piloto en salir a la pista para intentar ubicarse en las primera posiciones, a pesar de que sus primeras vueltas fueron llamativas y comprometedoras, que lo dejaban en la segunda posición, el piloto perdió ritmo en la última vuelta, dejándolo en la posición número once con un tiempo de 231.580mph

Con lo justo Will Power se queda con puesto 11 provisional, gracias a su tiempo promedio de 231.842mph, sacando a su coequipero McLaughlin del Top 12 y dejando en riesgo a Newgarden.

LatinoAmérica tiene otro representante para este fin de semana, Juan Pablo Montoya, quien tuvo una difícil clasificación no logró ubicarse en las primeras 12 posiciones, el tiempo del colombiano fue de 228.622mphs.

Termina la Q1 con los tiempos promedios de calificación registrados (a Sato le anularon sus registros, Wilson y Herta con problemas mecánicos y sin tiempos).

Inicia la segunda parte de la clasificación, los equipos tienen un intento más para mejorar su tiempo y lograr ubicarse entre los 12 más rápidos. Ilott fue el primero piloto en marcar tiempo, aprovechando los ajustes que se realizaron en la caja de cambios,al final logró mejorar y ubicarse en la posición 20.

Takuma Soto quien había asegurado en no insistir en un segundo intento, salió y en sus intentos golpeó el coche en la vuelta número tres, finalmente el piloto japonés logró quedarse en la última posición de los 12 más rápidos. Marco Andretti también se suma a los segundos intentos, sin embargo queda en la posición 20. “El auto estaba para partir de una mejor posición, sabíamos que teníamos más velocidad, pero va hacer una carrera es muy larga” Aseguró Andretti.

El momento de Colton Herta ha llegado, después de presentar problemas mecánicos, el piloto estadounidense, hace su primer intento registro un tiempo de 230.235 que lo dejó en la posición 25. Rossi quien intentó ir por la fila 1 y arriesgar perdió su tiempo inicial tras no mejorar: “Buscábamos mejorar y arriesgar, quedamos en la posición 21 pero será una carrera larga podremos remontar”

Mientras se esperaba el inicio del piloto de Sage Karam, se anuncia la bandera amarilla por una ligera llovizna que golpeaba el circuito, obligando la suspención de la clasificación, la cual es liderada por el momento por Rinus Veekay.

Después de una hora de suspensión las autoridades dieron aviso de que se podía reanudar en las actividades deportivas, a pesar de que aún la amenaza de que la lluvia seguía tomando fuerza. La actividad continúo con normalidad, en pista La temperatura inicial fue 85.6ºF, luego llegó a estar en 103.8ºF cuando todos completaron su primer intento. Después del reinicio la pista tenía una temperatura de 91ºF. Persiste el viento. Sage Karam volvió a la pista para intentar mejorar su tiempo, sin embargo quedó en la posición 23° con un tiempo promedio de: 230.464mph. “las cosas no transcurrieron como esperábamos, al menos logramos avanzar algunas posiciones,no lo intentaremos más por el día de hoy”



Los rayos y la lluvia vuelven a suspender la actividad por segunda ocasión. Finalmente la sesión clasificatoria terminó debido a las fuertes lluvias, dejando a VeeKay, O'Ward, Rosenqvist, Palou, Kanaan, Johnson, Carpenter, Ericsson, Grosjean, Dixon, Power y Sato como los 12 más rápidos, donde se disputirán mañana la segunda clasificación.

Calium Ilott saldrá desde la posición19º con Juncos Racing y Juan Pablo Montoya partirá en la posición 30 con Arrow McLaren

RESULTADOS


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.