IndyCar

IndyCar | Mid Ohio| Pato O’Ward arrancará desde la Pole Position en Mid Ohio.

Una nueva Pole para el piloto mexicano, que tuvo un día clasificatorio positivo, con excelente ritmo de carrera que le da excelentes posibilidades para competir en la exigente carrera del domingo.

( palabras)
IndyCar | Mid Ohio| Pato O’Ward arrancará desde la Pole Position en Mid Ohio.
Fuente imagen: IndyCar Official WebSite

Una nueva edición en la clasificación se disputó en el mítico circuito de Mid Ohio, en la primera ronda de grupos dejó eliminados a contendientes por el campeonato; El puntero Marcus Ericsson quedó fuera en el grupo B al igual que el Penske de Josef Newgarden. El compañero de equipo del estadounidense, Will Power, tampoco avanzó a la ronda de los 12 más rápidos luego de ser desplazado de los seis mejores del grupo A. Además Power quedó con una penalización por el incidente con el piloto Helio.

La colombiana Tatiana Calderón sufrió una salida de pista en su último intento situándose 13 de su pelotón.

El segundo grupo estuvo liderado en la pista por Pato O’Ward que comandó los primeros minutos con un tiempo de 1:08.0911, con neumaticos blancos. Este grupo estuvo lleno de sorpresas; una de ellas fue la primera posición del piloto inglés Ilott que registraba un tiempo de 1:07.4479

Cuando la bandera de cuadros ondeó en la meta fue el nombre de McLaughlin el que figuró en la primera posición con una vuelta definitiva de 1:06.5341. Detrás del competidor de Roger Penske se alinearon los dos coches de Woking con Felix Rosenqvist y Patricio O’Ward. Scott Dixon, Colton Herta y Simon Pagenaud cerraron el grupo del Fast Six.

The Fast Six:

El piloto mexicano fue el primero en salir a la pista, su mejor tiempo lo marcó en sus primeros intentos, O’Ward registró un tiempo de 1:07.0852 que le bastó para quedarse con la Pole desde el inicio.

Herta registró un tiempo de 1:55.8046 quedando temporalmente en la segunda posición. Mclauglin quien sorprendió en toda la jornada clasificatoria marcó 1:07.7144 quedando detrás del piloto mexicano.

Finalmente Scott quien era el último piloto con posibilidades de arrebatarle la Pole a Pato, no marcó el tiempo suficiente para quedarse con el puesto privilegiado para el día domingo.

RESULTADOS FINALES:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.