IndyCar

Indycar | Mid Ohio | Mclaughlin logra su segunda victoria

En una dura carrera Scott McLaughlin se lleva su segunda victoria en la categoría. Carrera para el olvido para Pato y los dos McLaren que debieron abandonar por problemas mecánicos. Ericsson mantiene el liderazgo en el campeonato.

( palabras)
Indycar | Mid Ohio | Mclaughlin logra su segunda victoria
Fuente imagen: scott-mclaughlin.com

La carrera en Mid Ohio fue áspera.

Hubieron varias deserciones y roces entre pilotos, por ejemplo el show que dieron los Andretti, sobre todo Rossi y Grosjean que a mi gusto hicieron un papelón en la pista. Primero Rossi sacando a Grosjean, luego Grosjean sacando a Herta y después nuevamente Rossi sacando esta vez a DeFrancesco.

 

 

Pero quien salió vivo de este embrollo fue Scott McLaughlin, el neozelandés de “El Capitan” Roger Penske que se lleva un triunfo contundente sobre el campeón Alex Palou de Ganassi.

La victoria del auto #3 de Penske debemos decir que fue contundente y merecida, pero aprovechó muy bien una bandera amarilla en la primera parte que se demoró para retirar el auto de Kyle Kirkwood que estaba a la vera del camino en medio de una ventana de detenciones cuando el auto de McLaughlin comenzaba a mermar en ritmo.

"Fue difícil", dijo McLaughlin reportado al final de l carrera. “Pude retener a Alex Palou de Ganassi detrás, además estás pensando en el combustible, pero tuvimos la capacidad de conducción en los reinicios para poder mantener una brecha con Palou”.

Sobre el final Alex Palou intentó ir al ataque y pudo achicar la diferencia a menos de medio segundo, pero ya estaba sufriendo sobreviiraje y perdió toda chance a tres del final cuando patino en medio de una de las curvas más cerradas de Mid Ohio, y se tuvo que conformar con terminar en P2 a 0,5s del líder.

“Estuvo tan cerca”, dijo Palou “Nuestro coche era rápido, no hemos perdimos por mucho. Estrategia increíble, paradas en boxes increíbles: súper feliz”.

Quien llegó tercero y en una carrera para un cuadrito fue el australiano Will Power, tras haber tenido un penoso sábado y haber sido excluido del grupo 1 en la Qualy por cerrarle el paso a Helio Castroneves, lo que le ocasionó tener que largar en P21, tuvo una carrera tremenda y para colmo en la primera parte tuvo un medio trompo que lo dejó ultimo. Gran remontada para Power.

También pudo aprovechar que las neutralizaciones le cayeron justo a su carrera y llegó al ultimo stint con chance de pelear por la punta, pero al llevar los compuestos más blandos de Firestone, sobre las vueltas finales sufrió el desgaste y tuvo que conformarse con la tercera posición.

Los que tuvieron una carrera para el olvido fueron los Arrow McLaren SP. Primero Felix Rosenqvist tuvo que abandonar al romper su motor cuando marchaba en tercera posición y era candidato, y después Pato Oward que largaba desde la pole y mostraba gran ritmo en el primer stint sufrió problemas con el motor también, los mensajes con el pitwall iban y venían, cambiando el mapa motor pero no pudo mantener el ritmo en el segundo stint y empezó a caer en la tabla, y cuando entró por su tercer juego de neumáticos tuvo que dejar el auto en la calle de boxes sin reacción. Aparentemente fue algo relacionado a la entrega de combustible, según declaraba Pato.

Quien se lleva un buen negocio de Mid Ohio es Marcus Ericsson que logró acabar en sexto por detras de Dixon, y tomar una ventaja de 20 puntos en el liderato del campoenato.

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.