IndyCar

Indy Car | Honda Indy toronto | Herta repite Pole Position en Canadá

Colton Herta se convirtió en Toronto en el primer piloto en repetir una pole position en la temporada 2022 de Indycar. El español Alex Palou quedó en un relegado 22° lugar para la parrilla de salida del domingo.

( palabras)
Indy Car | Honda Indy toronto | Herta repite Pole Position en Canadá
Fuente imagen: IndyCar Official WebSite

En el primer grupo, Callum Ilott y Jimmie Johnson, salieron directamente con los neumáticos de compuesto blando de Firestone, los "rojos", mientras que Scott McLaughlin marcó el mejor tiempo en los duros, marcando un tiempo de 1m00s0527 (107.066mph) por delante de su compatriota Scott Dixon y Marcus Ericsson, antes de llegar al pitlane para montar los rojos.

En los blandos, Alexander Rossi dio la primera vuelta por debajo del minuto en el fin de semana, marcando 59s8731 para ser el más rápido, y aunque recortó el siguiente tiempo, fue Dixon el que se puso en cabeza con una salida de 59s6996, que luego fue superada por su compañero de equipo Ericsson que produjo 59s6875 (107.721mph).

La táctica de Ilott funcionó bien y pasó a la Q2 por delante del también novato David Malukas, que se ha mostrado fuerte todo el fin de semana para Dale Coyne Racing con HMD Motorsports-Honda, y de McLaughlin.

La sorpresa está vez fue para el piloto mexicano Pato O'Ward, cuyo Arrow McLaren SP-Chevrolet sólo fue el octavo más rápido, dejándolo por fuera de la segunda tanda de clasificación. El piloto explicó: "no hemos tenido la velocidad en todo el fin de semana".

Dalton Kellett no pudo salir a la pista por un aparente problema mecánico.

En el segundo grupo.

El segundo grupo Devlin DeFrancesco, ante su público, salió con los blandos y marcó un tiempo de 1m00s1543, pero luego ha provocado una bandera amarilla en la curva 3.

Herta se colocó al frente de la clasificación por delante de DeFrancesco, con Josef Newgarden tercero, por delante de Romain Grosjean, Felix Rosenqvist y Christian Lundgaard.

Finalmente el piloto Kyle Kirkwood golpeó el muro en la curva 6 y el coche hizo un trompo en la curva 8, lo que provocó una bandera roja. Los grandes perdedores de esa detención fueron el compañero de equipo de Lundgaard, Graham Rahal, quien no pudo avanzar a pesar de un fuerte fin de semana, Will Power, que estaba a más de tres décimas de Herta pero tuvo que abandonar la vuelta y terminó octavo y Conor Daly perdió sus dos mejores vueltas por retrasar a Herta en una vuelta rápida.

Los mejores 12:

Nuevamente Josef Newgarden fue el primer piloto en girar en los 59 segundos, pero la pareja de Andretti Autosport, Colton Herta y Alexander Rossi, se impusieron con un tiempo  de 59s5391 de Herta.

El novato David Malukas hizo un brillante registro de 59s4638, pero la respuesta de  Rossi y de Newgarden lo degradaron, con Rossi produciendo 59s3709 a 108.295mph. Dixon, Herta y Scott McLaughlin también avanzaron.

Callum Ilott, en el Juncos Hollinger-Chevrolet, fue séptimo por delante de Rosenqvist en el Arrow McLaren SP-Chevy, seguido del líder del campeonato, Marcus Ericsson. Lundgaard fue 10° para RLL, por delante de Romain Grosjean, que pareció algo apagado tras su accidente de esta mañana, mientras que a su compañero de equipo Devlin DeFrancesco se le borraron sus dos vueltas rápidas por haber retrasado inadvertidamente a Herta tras recuperarse de un incidente en la curva 1.

FAST SIX:

La sesión inició con Newgarden quien giró en 59s5257, a pesar de rozar el muro. Al parecer su tiempo habría sido para la pole, pero David Malukas, se acercó a 0.0287seg, y luego en los últimos segundos para terminar la clasificación Colton Herta encontró un notable cuarto de segundo en los neumáticos rojos usados para entregar 59s2698. 

Dixon, que buscaba su primera pole en un circuito urbano desde 2016, se quedó a tan solo 0.0894s, lo que relegó a Newgarden y Rossi a la segunda fila y a Malukas a la quinta posición.

Scott McLaughlin fue el piloto más rápido entre quienes nunca antes habían competido en el circuito urbano de 1,786 millas de Toronto antes de este fin de semana.

“Esa fue una sesión intensa”, dijo Herta. “Realmente no habíamos encontrado ese momento hasta justo al final. Estaba muy feliz con esa vuelta. Todo se unió. El coche funcionaba de maravilla. Por lo general, no se ve eso, los muchachos van más rápido con los rojos usados ​​(neumáticos alternativos de Firestone) en lugar de los nuevos. Algo en lo que pensar para mañana, pero estoy contento con mi Gainbridge Honda”.

RESULTADOS FINALES:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.