Indycar | Hy-Veedeals.com 250 | Newgarden se apunta con un triunfo
Cuarta victoria del campeonato 2022 de Indycar y le pone sabor a la contienda. Pato arriba en segunda posición Gran carrera de Calum Ilott llegando en la posición 12.

Se ha corrido la primera fecha del “double reader” de Iowa denominada como Hy-Veedeals.com 250 , carrera perteneciente a la fecha numero 11 del campeonato de Indycar 2022
Josef Newgarden logro llevar su Penske Chevy a lo más alto del podio con autoridad, tras haber largado en segundo lugar detrás de su compañero de equipo Will Power, a quien lograría pasarlo tempranamente para luego dominar con el mayor aire limpio posible las 250 vueltas de carrera.
“Estaba enojado hoy por haberse escapado la quali, no me gusta perder” se refería el dos veces campeón al bajarse del auto “Pero estuvimos muy bien y fue una gran carrera, estamos en la pelea” con esto ultimo se refería al campeonato de pilotos.
Quien también logró redondear una gran carrera que el mejicano Pato Oward con el Arrow McLaren SP, habiendo largado desde el cuarto lugar la carrera, le tocó pelear con Alex Palou y Will Power entre otros, no fue fácil para él “Este es un gran resultado para nosotros por donde estamos en el campeonato” dijo Pato al bajarse del auto y agregó “Perdimos ritmo en la pelea con Alex y Will, pero a pesar de ello quiero felicitar al Team Chevy por el trabajo de hoy”
Pato también peleó duro con Marcus Ericsson el puntero del campeonato por las posiciones de vanguardia, pero este se vio perjudicado en su ultima detención a pits y terminó retornando a pista en la posición 9, para luego terminar en la posición 8 finalmente.
Pato también admitió que pudo ir a pelearle a Newgarden al final pero que, justamente por esa perdida de ritmo en la lucha con Palou y Power se tuvo que conformar con la segunda posición. Un vez más estuvo inteligente.
Como si el triunfo de Newgarden y el segundo puesto de Pato fuera poco para apretar más el campeonato de 2022, en tercera posición llegó Will Power que se acomoda también tercero en el campeonato de pilotos, y que para mejor, mañana estará largando también desde el frente de la parrilla la carrera 2, que será 50 más larga.
Rinus Veekay arribó en el cuarto lugar y admitió que sus neumáticos ya no tenían mucho más que dar, y por tal motivo se tuvo que dedicar a cuidar y hasta peligro sus posición con Scott Dixon que si bien tuvo una carrera de estrategia discreta, el ultimo ganador se anotó un quinto puesto con el que pide no ser descartado por la lucha en el campeonato.
Sexto lugar para Alex Palou, el último campeón, otro que tuvo una carrera discreta pero que calladito llegó en sexto y no se baja de la lucha por el campeonato.
Dos grandes animadores de este evento fueron Colton Herta, sobre todo desde el principio al hacer una parada estratégica en la primera amarilla, bien temprano, lo que le permitió escalar posiciones a modo video juego, para luego mermar un poco el ritmo y para peor después, quedando muy relegado por un problema en el embrague en pits.
El otro fue Jimmie Johnson que corrió en “Modo Nascar” eligiendo siempre la linea por fuera, haciendo un trompo completo incluso en un momento y pudiendo continuar, para luego salvarlo una vez más al intentar ir por fuera sobre Veekay
Calum Ilott sumó otro gran resultado con el auto del Juncos Hollingher Racing al arribar en la posición número 12, luego de haber luchado en momentos por posición 9 o 10. Se sigue acomodando el británico a su equipo y a la categoría y el team sigue creciendo.
