IndyCar

IndyCar | Hy-Vee 2022 | Podio de Pato O'Ward en la primer carrera del fin de semana en Iowa

El mexicano luchó y consigue gran resultado en la primer carrera el sábado en Iowa.

( palabras)
IndyCar | Hy-Vee 2022 | Podio de Pato O'Ward en la primer carrera del fin de semana en Iowa
Fuente imagen: indycar.com

El particular fin de semana en Iowa que deja la primer carrera de un fin de semana este sábado, observó un formato en el que la clasificación marcada en dos vueltas por piloto decidió la parrilla del día sábado y el día domingo.

Pato O’Ward largó la primer carrera en Iowa desde la cuarta posición. El mexicano y ARROW McLaren apostaron al riesgo y la estrategia en una carrera emocionante de 250 vueltas. El #5 alargó su primer stint y se mantuvo firme dentro del Top3 de carrera en una sesión en donde sólo los primeros cinco lugares finalizaron dentro de la vuelta del líder.

Desde el box de McLaren le ordenaron a O’Ward que tomara una postura específica para reiniciar la carrera alrededor de la vuelta 124/250, sin embargo esto probó no ser la estrategia correcta ya que al momento de la bandera verde fue inmediatamente adelantado por Ericsson y Will Power.

Así lo comentó luego de la carrera:

"Josef tenía una marcha diferente a la nuestra. Estoy seguro de que era consciente de ello. Así que el equipo me dijo que hiciera una cosa, y lo hice. Fue bastante malo, y nos pasaron dos tipos, creo".

En uno de los siguientes reinicios luego de las repetidas neutralizaciones durante las 250 vueltas de carrera, Pato luchó por recuperarse y, luego de atrapar en su camino a Álex Palou y a Will Power, retomó la segunda posición cuando faltabn 33 vueltas para el final. "En la siguiente ocasión hice lo contrario [a lo que dijo el equipo], y funcionó. Es difícil de decir. No sabes quién va a estar liderando. No sabes si vas a ser tú el que esté liderando".

Finalmente, se mantuvo segundo pero el ritmo ya no le daría más para luchar con Josef Newgarden por la punta  de la carrera, cuando la diferencia entre ellos llegó a ser de un segundo, en la que fue una sólida participación de Patricio.

"Todo consistía en saber qué podíamos hacer diferente a ellos para poder tener una oportunidad de superarlos", dijo. "tuve que usar mis neumáticos un poco más. Creo que Will (Power) estaba en el mismo tren, luchando conmigo y con (Alex) Palou, Marcus (Ericsson). Así que creo que gastamos nuestros neumáticos un poco más de lo que hizo Josef (Newgarden)".

El mexicano se encuentra sexto en el campeonato a solamente 59 puntos del líder, Marcus Ericsson.

Para la agenda de mañana, Patricio largará octavo y buscará aplicar lo aprendido el sábado para la segunda carrera de la IndyCar en Iowa, el domingo. Aquí te recordamos los horarios y la previa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.